Ambas selecciones se enfrentaron en un partido de preparación para el Sudamericano, pero todo terminó de la peor manera posible.
El amistoso Sub-16 disputado en el estadio Capwell dejó una imagen inesperada y violenta al finalizar el partido, donde los jugadores de Argentina y Ecuador se vieron envueltos en una serie de incidentes que terminaron en una brutal batalla campal que se viralizó en las redes sociales y que generó un fuerte repudio por parte de los fanáticos.
A pesar de que la Tri logró imponerse en el marcador, la atención se desvió rápidamente hacia las agresiones que estallaron entre los futbolistas de ambas selecciones. Un video que capturó el momento de la trifulca se volvió viral en Internet, generando una gran repercusión en el mundo del deporte ya que no es la imagen que se busca dar en este tipo de competencias formativas a nivel seleccionados.
Este encuentro, que terminó de la peor manera, fue el segundo de una serie de partidos amistosos que sirven como preparación para el torneo continental en el que ambos equipos se encontrarán en el grupo B, junto a potencias como Brasil, Venezuela y Uruguay.
La controversia que rodea a este amistoso subraya la tensión que existe en el fútbol juvenil, donde la competencia y el deseo de demostrar talento pueden desbordarse en situaciones adversas.
Todavía se desconoce el motivo que generó esta gresca. El partido fue a puertas cerradas, por lo que no estuvieron los medios ni público en general, pero sí algunos familiares, que también terminaron en la pelea, según se pudo ver un video difundido.
En el lugar estaban algunos policías y los que terminaron separando a los jugadores fueron los asistentes de Juan Carlos Burbano y Diego Placente, entrenadores de ambas selecciones. Desde la organización todavía no se expresaron al respecto pero se espera que en las próximas horas se tomen medidas para atentar contra la violencia dentro del deporte.