El tenista Michael Kouame, de 15 años, perdió ante Raphael Nii Ankrah por 2-6, 7-6, 6-7 y, al terminar el partido, le dio una cachetada en el medio de la cancha de tenis.
Es la regla de fuego dentro del tenis. Al final de un partido, los dos jugadores se acercan hasta donde se encuentra la red y se dan la mano de forma cordial, más allá del resultado. Sin embargo, esto no es lo que sucedió el lunes durante un torneo internacional juvenil disputado en Accra (Ghana), donde el joven jugador francés Michael Kouame abofeteó a su oponente.
Con 15 años, el jugador 589 del ranking ITF Junior acababa de perder el partido en tres sets dentro del partido decisivo (7-5) contra el ghanés Raphael Nii Ankrah, número 1688 del mundo entre los juveniles. Cuando este último se acercó a la red para darle la mano al joven francés, lo único que recibió fue una cachetada. Pero la historia no terminó ahí.
Es que luego del golpe que Kouame le dio a su rival se desencadenó una verdadera batalla campal. Asistentes, cuerpo técnico y demás personas que estaban viendo el partido se metieron directamente en la cancha y empezaron a forcejear. Otros videos muestran que algunas personas incluso intentaron atacar físicamente a Michael Kouame.
Por el momento, se desconoce qué pasó por la cabeza de este francés de Sarcelles (Val-d’Oise). Considerado una especie de diamante en bruto dentro del tenis, Michael Kouame fue descubierto muy pronto por la Liga del departamento de Ile-de-France. Luego se unió a la “Academia All-In”, el centro de formación y capacitación de alto nivel creado por Jo-Wilfried Tsonga en los suburbios de Lyon.
Por su parte, el adolescente de Ghana, clasificado en el puesto 1688 en el Ranking Junior de la ITF, regresará a la cancha el martes para un partido de dobles contra el italiano Davide Brunetti y el francés Mickael Kaouk. Todavía no se detalló si habrá sanción o no contra el joven tenista francés y los involucrados en la batalla campal.