La mujer se encontraba con su hijo de dos años en la orilla del Río Suquía, en la provincia de Córdoba. La rescató un hombre en situación de calle.
Una mujer quedó internada este viernes después de ser rescatada de las aguas del Río Suquía, en la provincia de Córdoba, tras ser arrastrada por la corriente cuando estaba en la orilla con su hijo de dos años. Ahora se encuentra en buen estado de salud pero se salvó de milagro.
La desesperante escena se desarrolló el jueves por la tarde, cuando madre e hijo se encontraban en el agua y de pronto empezó a llover. La corriente del río se volvió más intensa y arrastró a la mujer unos 500 metros hasta que alguien pudo ayudarla.
Ese alguien resultó ser «un hombre en situación de calle (que) se percató del incidente y le tendió un palo y, de esa manera, la pudo rescatar», como relataron al mostrar imágenes del episodio, que fueron difundidas por fuentes policiales.
El impresionante momento quedó registrado en un video tomado por las cámaras de seguridad de la vía pública, donde también se ve a agentes de la Policía de Córdoba y a otras personas que intervinieron en la escena.
La mujer fue trasladada, inconsciente, a un hospital de Córdoba donde seguía internada este viernes por politraumatismos, aunque su estado actual «no reviste gravedad», informaron desde el programa «Arriba Argentinos».
«Cuando hay fuertes tormentas, fuertes lluvias en las sierras de Córdoba, las crecidas son repentinas, hay que salir de la zona de arroyos, de ríos, porque por ahí en un momento no hay agua y de un momento a otro se viene la crecida, tal vez por la lluvia que no cayó in situ, por ahí cayó en otro lugar, pendiente arriba y se viene el agua», explicaron en el programa.
El nene de dos años estuvo siempre en la orilla, por lo que no llegó a estar en el mismo nivel de peligro que su madre.