El club posteó un video en el que se burlaba de la pretemporada de la institución del Bajo Flores.
Sportivo Dock Sud se vio envuelto en una polémica después de que parodiara en sus redes sociales la particular pretemporada militar que había presentado previamente el Deportivo Riestra mediante un video que mostraba el entrenamiento del arquero en una base militar, el cuál generó reacciones diversas y obligó al club y al director técnico a salir a aclarar la situación.
El protagonista inesperado en este episodio fue el community manager (CM) del club, un actor cada vez más relevante en el mundo del fútbol, encargado de alimentar de contenido las redes sociales. Sin embargo, en esta ocasión, la creatividad se volvió motivo de controversia tras la publicación de un video.
A principios de enero, Deportivo Riestra atrajo la atención de todos al mostrar en sus redes sociales una «pretemporada militar». Los jugadores, según se evidenciaba, comenzaban su jornada de entrenamiento a las 3 de la mañana y continuaban sin descanso hasta las diez de la noche. Según explicó el cuerpo técnico, esta experiencia tenía como objetivo preparar a los jugadores para enfrentar situaciones adversas durante la Liga Profesional.
Dock Sud no tardó en responder con una parodia propia. A través de la red social X, compartió imágenes del entrenador de arqueros trabajando activamente en una base militar en Río Segundo, Córdoba, acompañado de comentarios irónicos como «Nosotros no nos levantamos de madrugada ni entrenamos en un boliche».
La publicación generó diversas reacciones entre los usuarios de las redes sociales. Algunos comentarios humorísticos tildaron a ambos equipos como «equipos fantasmas» y «vendedores de humo». Otros se mostraron más críticos, cuestionando la comparación entre el fútbol y la guerra.
Ante la polémica, el director técnico de Dock Sud, Matías Córdoba, decidió salir a aclarar la situación. «Lejos estamos con mi CT de vincular al fútbol con la guerra», afirmó. En un intento por desvincular al deporte de la violencia, Córdoba subrayó que su enfoque se basa en la «cultura del trabajo, la corrección y brindar herramientas para el crecimiento del jugador y del equipo».