(Video) Femicidio en las Fuerzas Armadas: cámaras de seguridad mostraron al militar chaqueño arrastrar el cuerpo en plena calle

Jorge Rojas, un marino de 23 años que cumplía funciones en la Base Aeronaval Comandante Espora en Bahía Blanca confesó que él había asesinado y descartado el cuerpo de su novia, Agustina Nadal Herrera. 

El pasado 1 de diciembre salió a la luz un nuevo caso de violencia que conmocionó al país. El hecho ocurrió en Bahía Blanca, pero involucra a un militar chaqueño.  

Jorge Rojas, de 23 años, confesó que mató a Yoseline Agustina Herrera Nadal de 21 y oriunda de Mendoza. Ella se desempeñaba como marinero segunda voluntaria y no se presentó a trabajar el lunes y desde entonces comenzaron a buscarla. De ese operativo también participó su novio, hasta que confesó que la había asesinado y quedó detenido. 

En este sentido, la Justicia de Bahía Blanca ordenó que el militar acusado de haber asesinado a su novia continúe detenido por el femicidio, en tanto se descubrió que luego del crimen el imputado se transfirió el dinero que la víctima tenía en su cuenta bancaria, informaron este lunes fuentes judiciales.

Según se determinó en la autopsia, Nadal Herrera murió asfixiada «por compresión externa de la laringe», lo que produjo «interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria», todo en el contexto de una «muerte violenta».

Cabe resaltar que el marino chaqueño quedó detenido por el delito de «homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género» (femicidio), que tiene como única pena la prisión perpetua.