Se incendió un conventillo en el barrio porteño de La Boca. El lugar fue evacuado y hay peligro de derrumbe en la zona.
El fuego comenzó a las 20 del día sábado, sin embargo en horas de la mañana del domingo continúan los focos. Trabajan ocho dotaciones de bomberos para enfriar el lugar y apagar el incendio por completo.
El feroz incendio afectó a una vivienda ubicada en Magallanes al 900, del barrio porteño de La Boca. Si bien no hubo víctimas fatales, más de 50 personas fueron evacuadas, 17 de ellas debieron ser atendidas por el SAME y 11 de ellas debieron ser trasladadas a los hospitales Argerich, Penna y Ramos Mejía..
Los vecinos del propio conventillo fueron los que pidieron ayuda y en el lugar trabajaron 15 móviles del SAME, junto con personal de la comisaría 4C y bomberos de Caballito, de la Estación III de Barracas, de Puerto Madero, Cuartel V Pompeya y de la Vuelta de Rocha.
En tanto, desde el servicio de emergencias porteño informaron que las personas evacuadas debieron ser atendidas por «inhalación de humo e intoxicación por monóxido de carbono” y que afortunadamente todos se encuentran “fuera de peligro”.
Debido a la magnitud del incendio, durante toda la noche y la madrugada del domingo, los bomberos continuaron apagando focos y con tareas de enfriamiento de la estructura, además de la guardia de cenizas y de realizar las pericias correspondientes para tratar de esclarecer las causas del hecho.
“El grado de colapso estructural de la finca está siendo evaluado por Bomberos, Defensa Civil y Guardia de Auxilios”, informaron las autoridades.
Por su parte, los vecinos comenzaron a juntar donaciones para las familias afectadas, muchas de ellas quedaron en la calle y hay niños de entre 3 a 15 años, por lo que están pidiendo principalmente ropa, abrigo y zapatillas, a la espera de que den una solución habitacional.