Los aficionados del Millonario fueron recibidos con mucha hostilidad por parte de los brasileños de cara al duelo de esta noche.
La tensión en Belo Horizonte alcanzó niveles alarmantes en las horas previas al esperado partido entre Atlético Mineiro y River, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024. En un episodio desafortunado, varios aficionados del club argentino fueron víctimas de un violento ataque en las calles de Divinópolis, donde se encontraban antes del crucial encuentro.
Informes del medio Itatiaia Esporte describieron cómo los seguidores del Millonario se enfrentaron con un grupo de hinchas locales, siendo los argentinos superados en número y recibiendo la peor parte del conflicto.
Se han difundido imágenes en redes sociales que muestran a dos fanáticos de la Banda siendo brutalmente golpeados. La situación se tornó tan crítica que la Policía Militar tuvo que intervenir para dispersar a los agresores, constatando que uno de los hinchas argentinos resultó con la nariz rota.
A la par de estos incidentes, se encontraron volantes amenazantes en las cercanías del estadio Arena MRV. Algunos de estos volantes, exhibidos por el periodista Matías Pelliccioni, contenían mensajes intimidatorios, como uno que decía “Bienvenido al infierno”, junto a una imagen de la máscara de la película de terror Scream y el escudo de River tachado.
La llegada de los hinchas millonarios a Brasil se produjo después de un extenso viaje de 2759 kilómetros, que fue planeado sin escalas y calculado para durar 36 horas desde Buenos Aires. Para el desplazamiento, Los Borrachos del Tablón, la barra brava, organizaron tres ómnibus de la empresa Plusmar, utilizada tradicionalmente por diferentes barras.