(Video) «Hace varias fechas nos vienen perjudicando»: la calentura de Tomás Belmonte tras el gol anulado ante Tigre

Diego Sosa en contra ponía en ventaja nuevamente a Boca ante el Matador, pero Facundo Tello no lo cobró por un roce en el puño del exvolante de Lanús. Una vez finalizado el partido, mostró su descontento con la decisión.

A instancias del VAR, Facundo Tello le anuló el segundo gol a Boca frente a Tigre por una mano de Tomás Belmonte en la acción inmediatamente previa al gol en contra de Diego Sosa. Finalmente terminó 1 a 1 en Victoria y el Xeneize clasificó segundo en la Zona A.

La polémica acción ocurrió al inicio de la segunda etapa. El mediocampista del Xeneize entró por el segundo palo, bajó la pelota hacia el medio y el volante del local se la llevó puesta, venciendo la resistencia de Felipe Zenobio.

De inmediato todos los jugadores del Matador le protestaron al árbitro argumentando que la había tocado con la mano. Tello fue llamado por Jorge Baliño desde el VAR y revisó la jugada. Luego de observar las imágenes se percató del roce de la pelota en el puño derecho de Belmote y anuló el gol.

Más allá de que el roce no modificó la trayectoria del balón, la decisión es reglamentariamente correcta debido al concepto de inmediatez, que dice que cualquier mano de un atacante en la acción inmediatamente anterior a un tanto invalida automáticamente la conquista.

Una vez finalizado el encuentro, el volante de Boca dio su parecer acerca de la jugada: «Me cobra una mano que es no cobrable, la verdad que ni me toca en la mano y si me toca ni siquiera desvía la trayectoria de la pelota».

Luego reveló detalles sobre su conversación con Tello: «Me explicó ahí a la pasada, pero la verdad es que mucho no entendí lo que me decía. Recién los chicos me mostraron el video y la verdad que no puedo creer el gol que no nos cobraron». Y cerró: «Hace varias fechas que nos están perjudicando un poco».