Juan Pablo Quinteros intervino en la persecución de dos delincuentes que habían robado un celular en pleno centro de la ciudad. Fueron capturados tras un operativo cerrojo.
Un inesperado episodio tuvo como protagonista al ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, quien en la madrugada de este martes 4 de febrero persiguió a dos motochorros que acababan de robarle el celular a una joven de 28 años en el centro de la ciudad.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche en la zona del Patio Olmos, cuando Quinteros regresaba de un operativo policial en el partido entre Belgrano e Independiente Rivadavia. En ese momento, su acompañante advirtió a una joven que, junto a un amigo, pedía ayuda tras haber sido asaltada.
Sin dudarlo, el ministro subió a los jóvenes a su vehículo y, junto a su chofer —un policía retirado—, comenzó a perseguir a los delincuentes. En paralelo, ordenó a la Jefatura de Policía desplegar un operativo cerrojo con efectivos de la Dirección General de Seguridad Capital.
Luego de una intensa persecución, los motochorros fueron interceptados en el barrio Residencial Oeste y detenidos. Se trata de dos jóvenes de 23 y 19 años, que quedaron a disposición de la Justicia.
El celular robado fue recuperado y devuelto a su dueña.