(Video) Incendio en Mar del Plata: huéspedes de un hotel saltaron por las ventanas para huir de las llamas

Escenas de desesperación y angustia fueron registradas por testigos de un incendio producido este jueves en un tradicional hotel ubicado en la zona de La Perla, donde solo la intervención de personal de rescate evitó una tragedia.

Momentos de tensión y gran dramatismo se vivieron este jueves en Mar del Plata, donde un hotel ubicado en la zona céntrica de esa ciudad balnearia se incendió y numerosos huéspedes debieron arrojarse por las ventanas como último recurso para escapar de las llamas.

El voraz siniestro se inició en horas de la tarde en el Hotel Reina’S, ubicado en la zona de La Perla, a pocas cuadras de la playa, en el que personas que se encontraban alli alojadas tuvieron que saltar por las ventanas para escapar de un fuego que avanzaba por las instalaciones del lugar.

Vale destacar que eran muchas las personas alojadas en el establecimiento hotelero dado que se trata de un lugar para pasajeros en el período estival y mensual durante el resto del año, alojando en general a familias de la zona y estudiantes.

El incendio comenzó en el segundo piso del edificio de siete plantas, ubicado en Catamarca al 1100, y poco después concurrió al lugar al menos una dotación del cuartel central de Bomberos de Mar del Plata, junto a personal de Riesgos Especiales.

Mientas se combatían las llamas fueron evacuados todos los huéspedes que se hallaban dentro del establecimiento hotelero, registrándose hasta donde se sabe solo contusiones leves entre quienes, ante la desesperante situación, saltaron por las ventanas para evitar quedar atrapados entre las llamas y el denso humo negro.

En efecto, fuentes locales precisaron que tres personas resultaron heridas con politraumatismos leves y debieron ser trasladadas por ambulancias del Sistema de Atención Médico de Emergencias (Same) al Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende” de Mar del Plata, donde recibieron las atenciones médicas pertinentes.

Varios testigos registraron las dramáticas escenas a través de sus celulares, imágenes en las que puede apreciarse la desesperación de las potenciales víctimas que huían como podían del edificio cuyo interior se encontraba en llamas.