Además de violencia, los hinchas denuncian robos «piraña» y venta de droga en la tribuna.
Los socios de Independiente convocaron a marcha hacia la sede del club en Avenida Mitre al 400 en Avellaneda tras los impactantes videos de la barrabrava golpeando a una mujer en la tribuna popular.
Tras varios años de decepciones, el ´Rojo´ está teniendo un gran pasar dentro del campo de juego con cinco victorias en siete partidos que lleva este Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol y siendo escolta del líder Rosario Central pero, fuera del verde césped, los socios de la institución de Avellaneda padecen situaciones desagradables en las tribunas del estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
Es que ya son varios los socios que denuncian en redes sociales la violencia sufrida por parte de ´Los Dueños de Avellaneda´, la barrabrava oficial de Independiente, en la tribuna popular Miguel Ángel Santoro. Además de las golpizas, los hinchas señalan aprietes en caso de expresarse en contra de la dirigencia, robos “piraña” en la grada y venta de droga en los baños de la tribuna.
Sin embargo, lo que más estremeció al mundo Independiente fue el video que salió a la luz en las últimas horas donde se ve a ´Juani´, uno de los líderes de la barrabrava del club de Avellaneda, golpeando sin piedad, y en patota, a una mujer y a un hombre en el piso del playón previo al ingreso a la tribuna popular Miguel Ángel Santoro en la antesala de la victoria 2-0 del ´Rojo´ sobre Instituto de Córdoba el pasado sábado.
Por ello, los socios de Independiente convocaron este martes a una marcha hacia la sede del club en Avenida Mitre 470 en Avellaneda a las 18 horas bajo la consigna de repudiar “al cobarde ataque de parte de la barra y la comisión a una socia y varios socios”.

Ante esta situación y la puesta en jaque del liderazgo de la hinchada por parte de la facción disidente, la barrabrava oficial convocó a reunirse a las 17 horas en Barracas y realizar una contramarcha en la sede, esperando la aparición de los disidentes para reflotar el escándalo en el mismo lugar hace algunas semanas donde el líder “opositor” chocó con sus pares oficiales y los invitó a pelear sin éxito alguno.

Por su parte, el video alcanzó las esferas dirigenciales y el Departamento de Género del club amagó con tomar cartas en el asunto pero solo repudió el hecho y desestimó avanzar en el caso debido a que “no tienen el nombre y apellido del agresor”.