La jugada, que se viralizó en las redes sociales, sucedió en un partido de la sexta categoría del fútbol de ese país. Se espera una sanción ejemplar.
Sin lugar a dudas que se trata de una de las jugadas más insólitas de los últimos años y, por esta razón, lo que ocurrió se viralizó rápidamente en las redes sociales. Un entrenador fue el protagonista inesperado de un partido del ascenso de Italia cuándo decidió ingresar al campo de juego para cortar una contra del equipo rival.
El hombre se interpuso en el camino del delantero para derribarlo y causó la bronca de todos los presentes que no entendían que estaba pasando. Los hechos que tuvieron gran impacto en internet sucedieron en el encuentro que enfrentaba al Pontassieve y al Subbiano.
El choque, de sexta categoría, transcurría con normalidad hasta que el entrenador visitante rompió con la calma con una acción que le puede costar una grave sanción. Aún no hubo información oficial sobre lo sucedido pero seguramente haya un castigo categórico para esta situación pocas veces vista.
El Pontassieve se dispuso a lanzar un contraataque buscando hacer daño a la defensa adelantada del Subbiano. Un pase al hueco encontró el desmarque del delantero Monssef Bourezza, que aprovechó el resbalón de un zaguero rival para marcharse en solitario buscando el arco contrario.
La jugada transcurría por el costado derecho, cerca de la banda en la que estaban situados los bancos, algo que aprovechó el entrenador del equipo visitante para intervenir en el juego con una actuación surrealista y que causó la indignación en el mundo del fútbol.
Alessio Guidotti, técnico del Subbiano, abandonó su posición habitual y entró al terreno de juego con decisión. Así, se dirigió directamente al delantero del Pontassieve que llevaba el balón en su poder y, para el asombro de todo el público, metió su pie para robarle el esférico y derribarlo.
Luego, corrió desentendido hasta su posición nuevamente mientras todo el equipo rival se le iba encima para reclamarle su acción antirreglamentaria. Si bien el árbitro del encuentro le mostró la tarjeta roja sin dudarlo, desde la organización del torneo analizan cuál será el castigo y seguramente se comunicará en las próximas horas.