Un conductor de una aplicación de transporte fue baleado durante un violento intento de robo. Tras el ataque, logró escapar, pero colisionó contra dos vehículos.
Un chofer de una aplicación de viajes fue baleado durante un intento de robo en la madrugada de este miércoles en el partido bonaerense de Ituzaingó. El hecho ocurrió cuando dos delincuentes armados intentaron robarle el vehículo mientras el conductor esperaba a un pasajero.
A pesar de ser atacado, el chofer logró escapar de los ladrones, aunque en su huida terminó colisionando contra dos autos estacionados. Según un video registrado a las 3:13 de la madrugada, el automóvil de la víctima aparece al llegar al punto de encuentro con el pasajero, en la calle Mariano Acosta al 900, en Ituzaingó sur, a siete cuadras de la estación.
Allí, fue interceptado por los asaltantes, quienes, al ver que el conductor se resistía al robo, le dispararon. “¡Dame la guita! ¡Dale, salí, salí!”, repetía uno de los delincuentes, mientras ambos se sorprendían por la reacción del chofer.
Rápidamente, ambos retrocedieron y huyeron del lugar. A pesar del peligro, el conductor reaccionó rápidamente y puso su vehículo en reversa, alejándose de los atacantes, pero terminó chocando contra dos autos estacionados en el costado derecho de la calle. Tras el impacto, el chofer continuó su marcha y comenzó a sonar la bocina para alertar a su pasajero sobre lo ocurrido.
«Estaba con nervios y su principal preocupación era contactar a los vecinos a quienes les había chocado el auto para entregarles sus datos del seguro», relató un vecino de la cuadra que se enteró de lo sucedido a través del grupo de WhatsApp del barrio.
El fiscal Roberto Tavolaro, a cargo de la UFI N° 1 Descentralizada de Ituzaingó, del Departamento Judicial Morón, ordenó revisar las cámaras de seguridad de la zona para poder reconstruir el trayecto de los delincuentes tras escapar.