El presidente Javier Milei fue víctima este jueves de la misma violencia política que fomenta desde la Casa Rosada y sus redes sociales. Es que el mandatario abandonó por primera vez desde que asumió el poder el pasado 10 de diciembre la comodidad de sus despacho presidencial y de la Quinta de Olivos y se topó con un baño de realidad «en el llano».
Es que Milei se acercó esta mañana hasta el local de empanadas en el que se tuvo que refugiar junto a varios policías el troll libertario Fran Fijap que, luego de provocar a los manifestantes que defendían a las puertas del Congreso de la Nación la Ley de Financiamiento Universitario, tuvo que correr ante las agresiones que él mismo provocó.
Fran Fijap suele hacerse eco de las violentas amenazas del presidente Milei y reproducirlas en sus redes sociales. Desde el «van a correr zurdos de mierda» hasta «después lloran Derechos Humanos y lesa humanidad», finalmente el que terminó corriendo producto de esa misma violencia que promueve, fue el propio Fran Fijap.
Sin embargo, no todo salió como el mandatario esperaba. Es que apenas llegó, quienes estaban en la zona comenzaron a insultarlo de arriba abajo y a enrostrarle las consecuencias del despiadado ajuste que está descargando sobre los trabajadores, jubilados y sectores más postergados de la sociedad mientras entrega generosos beneficios a evasores fiscales y a los sectores más ricos de la Argentina.
Milei llegó al local de Callao y Bartolomé Mitre en compañía de su hermana y secretaria General de Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial Manuel Adorni; y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Entre fotos y saludos, el libertario ingresó al comercio para saludar y felicitar a los empleados que «socorrieron» a Fran Fijap.
Horas antes de la visita del presidente Milei al local de empanadas, el provocador youtuber libertario fue recibido en Casa Rosada por Karina Milei y Manuel Adorni, con quienes compartió detalles de lo sucedido tras el blindaje del veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario.