En Argenzuela brindaron los detalles desconocidos de la cena, que la tuvo a la diputada libertaria como una de las protagonistas.
Mientras en las inmediaciones se congregaron varios manifestantes, con consignas contra el Gobierno, el presidente Javier Milei brindó este martes un asado en la Quinta de Olivos, con el que agasajó a los 87 diputados que votaron a favor del veto presidencial a la nueva movilidad que mejoraba las jubilaciones, y en el que Lilia Lemoine protagonizó un nuevo escándalo, según detallaron en el programa de Jorge Rial en C5N.
Contaron en Argenzuela que, por la desconfianza que reina en el Gobierno, y por miedo a que se filtre información, todos los presentes «tuvieron que dejar todo en una bolsa ziploc, incluido los teléfonos celulares». Detallaron que «era una bolsa especial que para abrirla hay que romperla».
«Una diputada libertaria dijo ‘yo voy a ir por las mías’, debido a que la combi se detenía para un control y ninguno podía tener contacto con la prensa. Fue la diputada Lilia Lemoine», indicó el panelista Mauro Federico. «Fue apropósito caminando para hablar con la prensa», añadió Rial.
El periodista explicó que, tal cual el pedido, «todos dejan sus celulares y se dedican al bandejeo», a excepción de Lilia, que habiendo entregado su celular (en realidad, uno de los dos que portaba), «permanecía afuera del quincho, como leyendo unos apuntes, como haciéndose la bolu…».
Entonces, Lemoine quiso ingresar con un segundo celular pero fue detectada por personal de seguridad, generando una discusión entre la diputada y los trabajadores. En este marco, la sentaron en la otra punta de Milei, al igual que a María Celeste Ponce.
«Lilia intentó acercarse a Milei y la cortaron como una papa. Cuando termina la cena, ella hace un desplante fuerte y trata de echarle la culpa a los custodios sobre la situación», añadió Federico.
Contaron en Argenzuela que además hubo otros presentes que ingresaron sus celulares, lo que hizo enojar mucho a Milei, quien estaría enojado desde la filtración de fotos íntimas que se vieron por la pantalla de C5N.