Graciela, mamá del joven asesinado hace más de 4 años en Villa Gesell, realizó un contundente posteo para responder a las palabras de Thomsen.
Máximo Thomsen, uno de los condenados a cadena perpetua por el asesinato a Fernando Báez Sosa, rompió el silencio en una entrevista a Telenoche y contó su versión de lo ocurrido aquella noche del 18 de enero de 2020.
Graciela, mamá del joven que fue brutalmente asesinado a la salida del boliche Le Brique, compartió una historia en su cuenta de Instagram para contestarle a las palabras de Thomsen.
«Podrán hablar de arrepentimiento, de llanto, de ´su libertad´, pero la única víctima es, fue y será Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes», fueron las palabras elegidas por Graciela acompañadas por una imagen donde se la ve a ella junto a Fernando y Silvino, padre del joven.
LAS DECLARACIONES DE MÁXIMO THOMSEN
Desde la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, donde cumple su sentencia, Thomsen, de 24 años, concedió una entrevista al periodista Rolando Barbano. Durante casi dos horas, confesó su participación en el crimen y se quebró en llanto varias veces, insistiendo en que nunca tuvo la intención de matar a Báez Sosa.
«Estuve ahí, participé y le pegué, pero nunca quise que pasara algo así», afirmó Thomsen en referencia al homicidio del joven estudiante de abogacía. En sus declaraciones, buscó aclarar que, aunque golpeó a Báez Sosa, él y sus amigos nunca se imaginaron que las consecuencias serían tan fatales.
«Yo solo recuerdo que entré pateando (a la pelea). Yo no me quiero esconder de lo que pasó, quiero que nos culpen por lo que pasó, no por algo que dicen que pasó», expresó antes de romper en llanto.
Thomsen fue señalado como el líder del grupo de rugbiers que atacó a Báez Sosa y como quien le dio la patada mortal en la cabeza cuando la víctima ya estaba inconsciente en el suelo. A pesar de esta acusación, Thomsen reiteró su versión de los hechos: «Era una persona joven, como nosotros. Cargar con la conciencia de que sí, fue por culpa de nosotros, mía también… Pero nadie lo quiso así. Estoy seguro, ni yo ni mis amigos… Ninguno quiso que esto terminara como terminó: es una vida y nadie es quién para quitarle la vida a una persona». Sus palabras fueron acompañadas por lágrimas y la imagen de la Virgen de San Nicolás al fondo de la escena.
La entrevista, cuya primera parte fue emitida en Telenoche por El Trece, continuará este miércoles. En ella, Thomsen y su nuevo abogado, Francisco Oneto, buscan revertir la pena dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores.