El 1 protagonizó un verdadero escándalo al intentar pelearse con los plateístas que lo insultaron tras el Superclásico, por lo que el Consejo de Fútbol se encuentra analizando los pases a seguir.
Se vivió un episodio inédito y por demás caliente en la Bombonera tras el triunfo de River ante Boca en el Superclásico, cuando el arquero Chiquito Romero quedó cara a cara con sus propios hinchas, situación por la que podría ser sancionado.
Cuando los futbolistas «xeneizes» se retiraban del campo de juego, entre algo que le tiraron y algunos insultos, el arquero estalló de bronca, al punto tal que terminó trepándose a la tribuna para quedar cara a cara con el fanático. El 1 y los plateístas se dijeron de todo.
Según se pudo ver en la transmisión oficial, el arquero terminó colgado de la valla discutiendo con un plateista, pese a la intervención de sus compañeros, que recién luego de algunos instantes lograron persuadirlo para que desistiera de su actitud.
«Le ofrecí mis disculpas. El muchacho me insultó y se me fue la cabeza. Firmé una contravención y pedí disculpas. Ya está», sostuvo el arquero en una mini rueda de prensa luego del partido.
¿Sanción? Qué va a pasar con Chiquito Romero en Boca
Según informaron en TyC Sports, el subcapitán tuvo que firmar una contravención por su escandalosa reacción; mientras que este domingo trascendió que podría recibir una sanción por parte de Boca.
«Boca va a sancionar fuertemente a Sergio Romero después de lo ocurrido ayer. Aún no se tomó la decisión final pero cayó, lógicamente, muy mal la actitud del jugador. Puertas adentro piensan que todo lo que hizo está MAL», informó el periodista Marcos Bonocore.
En concreto, el Consejo de Fútbol se encuentra analizando sancionar al arquero de 37 años, aunque todavía no trascendió si se tratará de una medida económica, deportiva o ambas a la vez. Los dirigentes buscarían marcar un precedente hacia dentro, pero también hacia afuera, ya que están intentando identificar a los socios que lo agredieron.