(Video) Lanús: violenta entradera al suegro de Nahuel Molina

La policía detuvo a tres de los agresores, mientras que los otros están prófugos. Una joven mostró el operativo por las redes sociales.

Claudio Occhiuzzi, el suegro de Nahuel Molina, estaba cenando junto a su pareja y a dos de sus hijos cuando escucharon a los delincuentes entrar a la casa en la localidad bonaerense de Lanús este para robarle. Los delincuentes le gatillaron en la cabeza y se tirotearon con la policía antes de escapar.

El operativo comenzó cuando el personal de la DDI Morón llegó hasta Lanús luego de detectar, a través de las cámaras municipales, la circulación de un vehículo bajo investigación en el marco de un caso de robo agravado.

Cuando los policías trataron de acercarse para identificarlo, el conductor aceleró, chocó a un patrullero no identificable y abrió fuego contra los agentes.

Al escuchar los disparos, varios delincuentes escaparon corriendo de la casa del suegro del jugador del Atlético Madrid, ubicada sobre la calle Eva Perón.

“Cuando llegué a la ventana, entró un malviviente todo de negro, me puso un revólver en la cabeza y después entraron tres más“, relató el suegro del futbolista.

Claudio contó que dejaron a su pareja y a sus hijos en el living, mientras que a él lo encerraron en la pieza. “Me llevaron para pedirme plata”, agregó.

La impactante situación desató una persecución que luego derivó en un operativo cerrojo en el que tres sospechosos fueron capturados. Los policías tuvieron que entrar en un gimnasio para ver si podían acceder a la terraza de la casa.

Una mujer que estaba entrenando grabó el momento en que los agentes entraron al lugar con armas largas y subieron al segundo piso para ubicar a los delincuentes.

El primer ladrón en caer fue un joven de 23 años, cuyas siglas son D.D.A.B, al que le secuestraron un celular, pasamontañas, guantes de látex y una barreta de hierro.

Según indicaron fuentes policiales, el sospechoso registraba un pedido de captura previo por robo agravado y asociación ilícita, en el marco de una causa tramitada en la Justicia de Lomas de Zamora. Estaba siendo buscado desde julio de 2022.

F.N.G.J., de 22 años, fue atrapado a dos cuadras de donde se cometía la entradera, tras un fallido intento por ocultarse en una vivienda.

Una cámara de seguridad registró el momento en el que pateó una puerta reja e ingresó al domicilio. Unos segundos después, tres policías lo encontraron.

Le secuestraron un revólver calibre .357 Magnum y estaba herido: en el enfrentamiento armado con uno de los policías, había recibido un disparo en una de sus piernas. Debido a su herida, fue hospitalizado.

El detenido tenía una orden de detención por robo que había sido dictada por un juzgado de La Matanza a principios de 2023.

El tercer detenido fue identificado como B.I.B., de 20 años. Cayó en el cruce de las calles Prieto y General Rodríguez, donde lo encontraron agentes de la Policía Local de Lanús, quienes colaboraron del operativo junto al personal de la DDI de Morón y la SubDDI de Ituzaingó.

Durante el procedimiento, la Policía secuestró una mochila negra, una pinza hidráulica y otros elementos usados para forzar cerraduras. También se encontró una pistola 9 mm con cargador extensible que había sido descartada por los delincuentes en el patio de la casa de al lado de la Occhiuzzi.

En medio de toda la frenética secuencia, además, los asaltantes robaron un segundo vehículo de un hombre de 43 años mientras intentaban escapar. El dueño resultó ileso.

El móvil policial involucrado en el inicio del enfrentamiento recibió disparos y daños por la colisión, pero los policías resultaron ilesos, según informaron fuentes policiales.

Personal de Científica hizo su trabajo en la escena. Los tres detenidos quedaron imputados por robo agravado en poblado y en banda, por efracción y con arma de fuego.

La causa está a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Ituzaingó.