Se filtraron unos audios atribuidos al histórico líder de la barra de Boca, en donde apunta contra la ministra de Seguridad por la aplicación de derecho de admisión.
En una serie de audios atribuidos a Rafael Di Zeo, el jefe de la barra brava de Boca amenaza a la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, en el marco del derecho de admisión a otros barras por los recientes incidentes en el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata por la Copa Argentina.
En la grabación, Di Zeo advierte que está dispuesto a iniciar una “guerra” en respuesta a la aplicación del programa “Tribunas Seguras”, que busca regular y prevenir actos de violencia en los estadios de fútbol a través del derecho de admisión.
«¿Qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Es una boluda. Si esto es de vivo. No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la p…. entrar a la cancha. Me gusta más la guerra que entrar a la cancha”, dice el líder de la barra en un mensaje enviado a un tal Walter.
“Cuando vayan a la cancha les vamos a pegar a los del Ministerio. Le vamos a hacer eso”, asegura Di Zeo en otro tramo del audio.
Además, Rafa cuenta cómo en otras oportunidades pactaba la entrega de otros hinchas al derecho de admisión con las autoridades que estaban a cargo de dar seguridad a los partidos de fútbol.
“Vos me decís ‘Flaco, tenemos que hacer algo acá por este quilombo’. Listo, dale. Yo te doy tres nombres y los sacás en todos lados, boludo. Y quedás bien. Y te puedo conseguir otras cosas. Pero si no hablamos. Y si la señora (Patricia Bullrich) sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, bueno, que lo haga de esa manera… Nosotros a vamos a hacer la nuestra, boludo, vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura”, sentenció el jefe de barra «xeneize».
La respuesta de Patricia Bullirch
Como acostumbran los funcionarios del Gobierno de Javier Milei, la ministra de Seguridad utilizó sus redes sociales para salir al cruce del histórico barrabrava de Boca.
«Di Zeo, a mí no me amenaza nadie. Ahora no solamente tenés restricción para entrar a las canchas, sino que te hacemos una denuncia penal por amenazas e intimidación pública», disparó la funcionaria.