El padre del tenista argentino Diego “Peque” Schwartzman fue asaltado en su local del barrio porteño de Palermo por un delincuente que tras amenazarlo con una trincheta le robó dinero, mochilas y gorras, aunque fue detenido a unas pocas cuadras, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se registró ayer cuando una persona alertó a un efectivo de la Comisaría Vecinal 14 A que un delincuente había ingresado a robar a un local de venta de indumentaria ubicado en la calle Honduras al 4900, del nombrado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según indicaron las fuentes a Télam, el oficial identificó al delincuente y comenzó a perseguirlo hasta finalmente detenerlo en el cruce de Borges y El Salvador, a unos 200 metros de donde ocurrió el hecho.
En poder del sospechoso se secuestró dinero, un celular Samsung S8, dos mochilas con ocho gorras y un parlante.
Al acudir al local asaltado, la policía determinó que la víctima era Ricardo Schwartzman, padre del tenista Diego “Peque” Schwartzman, quien contó que el ladrón había entrado a su local y lo había amenazado con una trincheta, que también fue incautada, detallaron los informantes policiales.
También dijeron que el ahora detenido tiene de 37 años y posee dos contravenciones como «trapito” labradas en marzo y abril pasados.
El robo fue registrado por una cámara de seguridad del local y aportado para la investigación a la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 45, a cargo de Cinthia Oberlander, a cargo de la causa.