El cantante fue consultado por el tema y reaccionó con enojo. Se levantó y acusó al periodista de «grosero».
Las denuncias por violaciones a los derechos humanos en Qatar se volvieron un gran problema para los artistas convocados a participar en los eventos del Mundial 2022. La renuncia de Dua Lipa sostenida en estas cuestiones dejó expuestos al resto de los cantantes y así es como Maluma vivió un momento de incomodidad en una entrevista.
Después de la baja de Shakira, apenas unos días antes de celebrarse la inauguración del certamen, obligó a los organizadores a mantener en estricto secreto a los nuevos invitados. Sin embargo se supo que Maluma estaría en la fiesta que dará pie al campeonato y no pudo evitar la pregunta que les hicieron a todos los que llegaron al evento.
Maluma evadió la primera consulta sobre el tema, diciendo que actúa porque disfruta de la vida, la música y el fútbol, pero cuando lo presionaron para decir algo más que eso, Maluma se puso de pie, le preguntó a alguien fuera de cámara si necesitaba responder algo como eso y simplemente se fue acusando al periodista de «Grosero».