(Video) Merlo: en un intento de robo dispararon a un policía retirado

Ocurrió en Parque San Martín. La víctima recibió un disparo en el hombro y otro en la muñeca, pero está fuera de peligro.

Delincuentes balearon a un policía retirado para robarle la moto en la localidad de Parque San Martín partido de Merlo. El hombre recibió dos impactos de bala, aunque se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió en la intersección de la calle Pizarro y 25 de Mayo. Allí, cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas interceptaron a un exefectivo con intenciones de robo. El feroz tiroteo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona y allí se ve la secuencia completa en la que cuatro delincuentes a bordo de dos motos comenzaron a perseguir a la víctima.

La imagen muestra que el policía retirado intentó escapar de los agresores, pero se topó con un camión estacionado que lo hizo frenar. Allí los delincuentes lo arrinconaron y uno de ellos bajó para sacarle la moto.

En ese instante se ve cómo el ladrón -vestido con una remera blanca y una bermuda negra- le apuntó con el arma a la víctima y le disparó, mientras el hombre corría por su vida en la dirección contraria a la que venía yendo.

Cuando el policía logró ponerse a resguardo, y pese a que estaba herido de bala, sacó su arma reglamentaria y comenzó a dispararles. Fue entonces que los motochorros decidieron escapar.

El ladrón que le había disparado en un primer momento intentó fugarse con la moto de la víctima, pero el hombre se había llevado la llave del vehículo. Por este motivo tuvo que subirse a la moto de uno de sus cómplices para escapar.

Minutos después, según el relato de un testigo, los vecinos del barrio salieron para asistir al hombre. “Le dieron una toalla para tapar la herida y en cuatro minutos había tres o cuatro patrulleros que lo llevaron al hospital Eva Perón”, explicó un hombre.

La víctima luego fue trasladada al hospital Churruca, donde se confirmó que recibió dos disparos: uno en el hombro y otro en la muñeca. El hombre estuvo internado, fuera de peligro, durante algunas horas y luego fue dado de alta.

En el procedimiento fueron detenidas dos mujeres que habrían sido cómplices del robo y hay otros dos hombres que sigue prófugos, pero que ya habrían sido identificados por los investigadores.

Las fuerzas de seguridad provinciales también determinaron que los asaltantes solían utilizar este modus operandi para robar: encerraban a personas que circulaban en moto, les mostraban el arma y luego les robaban el vehículo.