Las autoridades ahora investigan si su marido, quien iba en el auto, mató a su esposa de 34 y luego simuló un accidente en el río Quequén para esconder el crimen.
Un trágico episodio ocurrió este domingo cerca de las 6 de la mañana, cuando un auto en el que viajaba una pareja, quedó volcado a la vera del río Quequén, en la ciudad de Necochea, y una mujer de 34 años murió mientras que su marido, que manejaba, sobrevivió, y en un giro en la causa que primeramente se pensaba como accidente, ahora el hombre es investigado por la Justicia por presunto femicidio.
La víctima fue identificada como Magalí Vera, de 34 años, mientras que su esposo se llama Javier Cerfoglio. Ambos volvían del casamiento de una pareja amiga en medio del temporal que azotó a la región, y según el relato del propio sobreviviente, venían discutiendo fuertemente previo al siniestro.
En este marco fue que el hombre dijo perder el control del Honda Fit en el que se trasladaban, y el vehículo cayó río abajo hasta quedar completamente volcado, con las cuatro rudas hacia arriba. Mientras que Cerfoglio logró salir por sus propios medios, la mujer no sobrevivió.
Sin embargo, las imágenes de las cámaras de seguridad y la declaración de un testigo hicieron que ahora el conductor sea sospechoso de femicidio y de intentar esconder el crimen.
En las imágenes se observa que el auto transita a toda velocidad, pasa una rotonda y se sube a un terraplén. El vehículo empieza a adentrarse en un grupo de árboles, desaparece unos segundos y reaparece cuando cae por un barranco.
En tanto, según el periodista Ignacio González Prieto, hubo un llamado al 991 en horas de la madrugada denunciando que un hombre golpeaba tremendamente a una mujer. «La agarró, la subió por la fuerza arriba del auto», indicó, según el testimonio de una persona que habría reconocido el vehículo.
“A la mujer, según lo que pude averiguar, le dieron una tremenda paliza. Le pegaron con un objeto romo que es compatible con los puños de la mano de un hombre. Tiene hematomas muy importantes. La sospecha de los peritos es que la mujer estaba inconsciente y que alguien la ahogó, que luego simuló un accidente. En este momento, se está haciendo la autopsia”, sostuvo el periodista.
El ahora sospechoso de femicidio no tenía denuncias previas, aunque personas presentes en la fiesta aseguró que la pareja había discutido fuertemente.
La Unidad Fiscal de Instrucción N°10 que interviene en el caso pidió hacer las pericias accidentológicas para determinar cuál fue el motivo del despiste, debido, entre otras cuestiones, a que la ruta no está pegada al río, por lo que existe cierta distancia que permite maniobrar en caso de derrape por las lluvias o cualquier factor climático.
Magalí era empleada de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), pero a mediados de año renunció para dedicarse a su emprendimiento de tortas. Incluso, fue contratada por el matrimonio al cual habían asistido al casamiento. Tenía un hijo de 12 años con Cerfoglio que, al momento del accidente, no estaba con ellos en el auto.