VIDEO: Pastor rasura zona íntima de mujeres para que puedan “recibir el Espíritu Santo”

El video se viraliza en redes despertando todo tipo de reacciones.

Toda una controversia despertó una ceremonia religiosa en la que es captado en video un pastor afeitando la zona íntima de varias mujeres, con el argumento de que solo así podrán “recibir el Espíritu Santo”.

Los hechos se habrían presentado en una iglesia local de Ghana, África, donde un hombre que asume como pastor, en compañía de otro, afeitan el vello púbico de mujeres que acuden para, supuestamente, recibir la bendición del Espíritu Santo. El hecho terminó por desatar toda una polémica en el mundo.

En el video se observa a las mujeres, que acuden en falda, retirarse su ropa interior mientras el pastor procede a rasurarles la zona íntima, apoyado por su ayudante que sostiene un trapo, un tazón de agua y dos navajas de afeitar.

El pastor grita algunas alabanzas mientras realiza la rasurada a sus fieles.

El video se viraliza en redes sociales despertando todo tipo de reacciones que, en su mayoría, critican el “rito religioso” en que “se manosea y hasta abusa de las fieles”.

“La Biblia no dice que ningún hombre, ni siquiera el esposo de la mujer, haga esto de forma privada o pública”, dicen otros comentarios.

También hay usuarios que recuerdan que “Jesús lavaba los pies de las personas, no les afeitaba el vello púbico”.

Sería ficción

El controversial video, con un “rito” poco higiénico, fue tan viral que, incluso, se conoció otra versión en la que se indica que todo hace parte de la ficción.

Es lo que asegura el sitio Globe Calls que indica que las imágenes son un fragmento de la película Pastor Bliks, dirigida y protagonizada por el actor africano Nana Mensah.

Según la versión, el cineasta quiso hacer una sátira frente a hombres que, en su opinión, están “jugando” con el nombre de Dios.

“Hay muchos pastores falsos por todas partes y la película revela algunos de los trucos y cosas que hacen. La idea es que la gente sea cautelosa con ellos”, explicó Mensah.