El músico urbano causó un escándalo al llegar por aire a un show en «La Olla». La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le retiró la licencia al piloto por al menos 60 días.
Un helicóptero aterrizó sin autorización en medio de una playa en Pinamar. En la nave viajaba un cantante de música urbana Joel Rivas, más conocido como Perro Primo, para dar un show gratuito en esa zona.
Tras el escándalo, el Gobierno castigó al piloto que conducía el helicóptero por «poner en riesgo la seguridad de las personas presentes en el lugar».
Las imágenes se viralizaron el lunes. Primero las publicaron algunos testigos y después el propio protagonista lo impulsó. «Así llega un rockstar», subió en un video a redes sociales.
El cantante argumentó que tuvo inconvenientes para ingresar en auto, por lo que prefirió llegar a la plata en helicóptero. En las imágenes difundidas se puede ver cómo la aeronave se acerca a la arena mientras una multitud de personas se aproximan para verlo bajar.
«Así caímos al show en La Frontera», tituló el músico en un video publicado a través de su cuenta de Instagram donde remarcó: «Así llega un verdadero rockstar». En el breve clip se lo puede ver a él, con su característica barba rosa y el rostro cubierto por una gorra y anteojos de sol.
En el video compartido en formato de reel, Perro Primo anunció el show en vivo que daría junto a Ecko, Laalo DJ y Gusty DJ mientras que de fondo se ve una gran cantidad de autos y camionetas estacionadas sobre la arena del lugar donde tendría lugar el evento.
Como consecuencia de la «aventura» del cantante, la Secretaría de Transporte, a cargo de Franco Mogetta, anunció que ANAC tomó la decisión de inhabilitar al piloto del helicóptero que protagonizó la polémica llegada del músico.
«La ANAC, en cumplimiento de su función como autoridad de control del servicio de transporte aéreo, dispuso la inhabilitación preventiva por 60 días del piloto del helicóptero AW109, que este fin de semana aterrizó sin autorización en la playa ‘La Olla’ de Pinamar. La ANAC le exigió la entrega inmediata de su licencia física y, asimismo, se labró un acta de infracción por la conducta del piloto, que podría dar lugar a una sanción económica», detalló el funcionario.
En el comunicado se aclaró que la aeronave «aterrizó en la playa sin los permisos requeridos» y remarcó que «como autoridad aeronáutica, la ANAC reitera su firme compromiso con la seguridad de la aviación civil y no tolerará infracciones que comprometan la integridad de las personas».