(Video) River sancionará al hincha que tuvo gestos xenófobos con el público de Fortaleza en la Copa Libertadores

A través de un comunicado, el Millonario expresó su “más absoluto repudio” ante el lamentable accionar de un simpatizante que le tiró una banana a la parcialidad visitante y aseguró que le aplicará las “debidas sanciones”.

El gesto xenófobo de un hincha de River hacia el público de Fortaleza no es folclore, tampoco chicana futbolera. Luego del triunfo 2-0 del equipo de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores se viralizó un repudiable video de un simpatizante, que le arrojó una banana a la parcialidad brasileña, y rápidamente el Millonario se expresó al respecto de esta situación.

Minutos después de que circularan las imágenes en las redes sociales, el club emitió un comunicado y se mostró en contra de este hecho lamentable: «River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones».

En el video filmado desde el codo de la Centenario Alta se ve claramente a un hincha, con la camiseta N°10 de Lionel Messi, burlarse de los torcedores de Fortaleza: primero les hizo señas, les mostró una banana y luego les arrojó pedazos hacia su sector de la tribuna.

Por estas horas, en la institución de Núñez buscan identificar a la persona que tuvo este lamentable comportamiento. En caso de que ser socio, será suspendido, al igual que los que intentaron colarse en los últimos partidos a pesar de que no tenían entradas o aquellos que participaron en las internas de la barra, y no podrá volver a pisar el Estadio Monumental.

Asimismo, la fiscalía especializada en eventos masivos a cargo de Celsa Ramírez le inició a esta persona una causa de oficio por racismo.

Y siguió: “Los racistas y xenófobos deben ser identificados, localizados y sancionados por las autoridades competentes. Somos 2 millones de fans, somos de todas las clases y de todos los colores. River Plate, uno de los clubes más grandes del mundo, nos recibió de una manera cortés y honorable, que nada se compara con el acto en cuestión. El racismo y la xenofobia son delitos, y nuestra institución refuerza el pedido de posición oficial por parte de CONMEBOL Libertadores para la pronta identificación del autor a fin de que se tomen todas las medidas correspondientes”.