El efectivo estaba en total estado de ebriedad y fue condenado a un año de prisión condicional.
Un policía de San Juan protagonizó un violento hecho que pudo terminar de la peor manera. Se trata del agente Enzo Joel Arancibia, de 26 años, quien es oriundo del departamento de Caucete y el pasado sábado amenazó con matar a sus vecinos a tiros por que no le vendía droga.
Todo ocurrió en el Barrio Ruta 20, hasta donde se dirigió en estado de ebriedad para comprar estupefacientes. Ante eso, debieron actuar las autoridades y, ahora, aceptó la culpabilidad para recibir una pena en juicio abreviado.
El juez de Garantías, Diego Sanz, lo condenó a 1 año de prisión condicional y a reglas de conducta para cumplir, por el delito de amenazas agravadas y abuso de la utilización de su arma reglamentaria.
Al momento del hecho el policía tenía 1,11 g/l de alcohol en sangre. Esto fue porque, previamente, había estado con sus amigos bebiendo, en el mismo barrio caucetero.
Si bien fue en horas de la madrugada cuando intentó realizar la compra de droga, el acusado regresó en moto, cerca de las 9 de la mañana y amenazó a los residentes de la vivienda en cuestión. «Voy a matarlos a todos», manifestó y gatilló en 9 oportunidades. Ante eso, alertaron al 911 y así intervino la policía, quienes secuestraron su arma y cargadores de bala.
El caso, que estuvo investigado por el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Francisco Micheltorena, evidenció que Arancibia llegó hasta lo de sus vecinos y arremetió contra ellos a los tiros. Esto fue porque no le quisieron vender marihuana y cocaína, por lo cual reaccionó de manera violenta.