Las autoridades de 9 de Julio autorizaron el sacrificio de un yacaré que se encontraba en la laguna municipal. El director de Recursos Naturales de la provincia habló con LT7 sobre el caso.
En horas del mediodía del martes, se dio a conocer la noticia de que la Municipalidad de 9 de Julio ordenó retirar y asesinar a un yacaré que se encontraba en un balneario municipal , por representar un «riesgo» para las personas.
El director de Recursos Naturales de la provincia, Agustín Portela, dijo que aplicarán sanciones sobre esta administración municipal, ya que no dieron aviso a las autoridades competentes que podían haber evitado el sacrificio del animal.
«Les va a llegar al Municipio el comunicado para que vengan a hacer su descargo y en base a eso vamos a ver qué sanción vamos a aplicar», afirmó Portela.
Además, el funcionario destacó la actitud de los correntinos para rescatar y salvar animales. «Por suerte, dentro de nuestra sociedad correntina hay una sensibilidad muy marcada de protección», dijo.
A su vez, destacó que ante la aparición de cualquier tipo de estos ejemplares se debe acudir a las autoridades competentes de la Dirección de Recursos Naturales, para que éstas puedan tomar medidas adecuadas.