Organizaciones sociales en defensa de los derechos animales se organizaron en Instagram para presentar una denuncia por maltrato animal.
Los internautas de Mendoza demostraron su indignación en la tarde de este lunes a partir de una instancia de maltrato animal que fue publicada en las redes sociales, causando el repudio de miles de usuarios tanto en Twitter como Instagram. El video muestra a tres jóvenes de la provincia norteña obligando a un perro de la calle a beber alcohol a la fuerza.
En el video se ve como los implicados sujetan al animal boca arriba y le acercan un vaso de lo que parece fernet a la boca, forzando el dañino líquido sobre el indefenso can mientras festejan la «gracia» con carcajadas. El clip fue publicado en Instagram por Piero Angeloni, quien a su vez etiquetó a los dos otros acusados, Bruno Careddu y Thomas Galob.
El video provocó una fuerte reacción en las redes sociales, donde varias organizaciones en defensa de los animales escracharon a los tres jóvenes: «Basta de quedarnos callados, defendamos la inocencia y vulnerabilidad de los animales, sobre todo de los que están en situación de calle y tienen la desgracia de encontrarse con estos violentos», escribió la organización Sus patas en nuestras manos, convocando a sus seguidores a denunciar la violencia hacia el animal.
«Escrachen y denuncien a estos tipos! Diría mil cosas más», «Ah no, la pelotudez no tiene límites! Que bronca que exista gente así», «Hasta cuándo vamos a tolerar esto??? Maltrato animal!!» y «Lo peor de todo es que el perrito es callejero y nadie le da bola» fueron algunos de los comentarios de los internautas, indignados con la situación.
Desde su cuenta personal, Thomas Galob publicó una disculpa en nombre de sus amigos por el video viral: «Quería pedir mis más sinceras disculpas por los hechos realizados en el video que se ha viralizado. Comparto mi arrepentimiento y el de mis amigos. Lamento haber herido a tanta gente», aseguró el joven mendocino, quien desde entonces eliminó su cuenta como también lo hizo Piero Angeloni.
Más información del caso llegó por parte de una cadena de gimnasios ubicada en Maipú, donde uno de los jóvenes en el video trabaja. Ante los mensajes de la gente, que avistaron la dirección de Instargam del negocio en la biografía de Bruno Careddu, la empresa escribió en sus historias: «El video que se ha viralizado sucedió hace un año y nunca supimos de esto. El gimnasio no ampara este tipo de actitudes. Lamentamos este hecho como todos ustedes».
Las disculpas de uno de los involucrados no fueron suficientes para las organizaciones sociales, quienes iniciaron una denuncia por maltrato animal en el Ministerio Público Fiscal de Mendoza. «Justicia por el indefenso perrito que fue maltratado y obligado a consumir alcohol. Seamos la voz de ellos», escribió el Refugio de Rousi en sus historias de Instagram. En respuesta a la demanda social, el fiscal Mauro Perassi citó a los protagonistas del video, que podrían ser imputados por el delito de maltrato animal.