La grabación se viralizó rápidamente luego de que un vecino captara el momento en que el agente incumplía las normas viales. La respuesta de las autoridades locales.
En las últimas horas, habitantes de la ciudad bonaerense de Morón captaron en video a un inspector de tránsito circulando en motocicleta sin chapa patente, sin portar casco y, aparentemente, con una lata de cerveza en la mano. La difusión del material generó revuelo en redes sociales y llevó al Municipio a evaluar posibles sanciones.
Las imágenes exhiben claramente la conducta riesgosa del funcionario. “Hermoso ejemplo de tránsito. ¿Vos le secuestrás la moto a los pibes?”, le increpó el testigo que registró la escena.
Segundos después, ambos conductores se detuvieron al costado del camino e intercambiaron palabras, aunque el desenlace es desconocido, ya que la grabación es breve. Sin embargo, en el video se escucha el reclamo del testigo, quien le señala al inspector que, además de circular sin patente y sin casco, estaba bebiendo cerveza.
El material fue publicado en TikTok por el usuario @sbenitez41 y rápidamente cobró notoriedad. Ante la reacción del público, el Municipio de Morón emitió un comunicado en el que expresó su postura sobre lo sucedido.
“Lo que está mal, está mal, es lo que combatimos a diario. Es un agente de Tránsito y hay que pregonar con el ejemplo. Veremos cuando se reincorpore si le toca alguna sanción y será la más rigurosa en caso de corresponder”, señalaron desde el área correspondiente en diálogo con Primer Plano Online.
Asimismo, confirmaron que el involucrado efectivamente es parte del personal de tránsito municipal. “Nos llegó el video y confirmamos que está mal lo que hizo. Es un agente de Tránsito que está de vacaciones desde diciembre y cuando vuelva veremos las medidas a tomar”, detallaron.
Por otro lado, aclararon que en caso de haber presenciado la falta en el momento, se habría actuado de inmediato: “Es un infractor, está infringiendo una norma de tránsito. Pero también aclarar que no lo vimos nosotros, porque si no hubiera sido sancionado como a cualquier otra persona”.
Finalmente, remarcaron: “Como funcionarios públicos nos hacemos cargo y repudiamos lo sucedido. Todo lo que hacemos es para que se cumpla la legislación de tránsito y esas imágenes claramente muestran que no estaba circulando en regla”.