El menor de cinco años de Barrio San Agustín que fue herido cuando jugaba con sus pares con un arco y una flecha está estable, aunque se aguarda su evolución.
El pasado miércoles por la tarde, un niño de apenas cinco años fue derivado al Hospital Iturraspe luego de que recibiese un flechazo mientras jugaba con sus pares en Barrio San Agustín de la ciudad de Santa Fe. Luego, fue trasladado al Hospital Alassia, donde se le realizaron las curaciones pertinentes y donde actualmente se encuentra alojado. Justamente el director de este último nosocomio, Osvaldo González Carrillo, brindó detalles del hecho en diálogo con Buen Santa Fe.
«Está estable, está en terapia intensiva todavía. La verdad que habría que esperar cómo evoluciona y, sobre todo, si quedan lesiones o no. Fue la semana pasada, cuando dos chicos jugaban arco y flecha, pero parecía más una lanza. Tira con un hierro de 5 milímetros y lo clava en la zona temporoparietal, atraviesa la parte ósea, y queda alojado en el encéfalo. Por eso el chico entra en coma al Hospital Iturraspe, lo colocan en asistencia respiratoria y lo derivan al Hospital. Ahí es operado, se le coloca un monitor de presión y queda en terapia intensiva», comenzó diciendo Carrillo.
Además, apuntó que «hay que esperar a ver cómo evoluciona, seguir la evolución. La herida es una fractura, atravesó el hueso. No era tan profunda, pasa que cuando las lesiones son de más de cinco milímetros, pueden producir convulsiones que pueden llegar a ser importantes y llegar a producirse edemas cerebrales. Es lo que se ha tratado de evitar. Estaba en asistencia respiratoria porque se produjo un edema cerebral, lo que aumenta la presión. Y con todos los controles».
«La verdad que es un hierro importante. Uno desea jugar arco y flecha, pero fue un estilo lanza», añadió.