Ocurrió en el estacionamiento del shopping. La Policía tuvo que romper una de las ventanillas para sacar a la menor del vehículo de sus padres.
Dramáticos momentos se vivieron en el estacionamiento del shopping de Devoto, donde una nena de cuatro años que estaba encerrada y desmayada dentro del auto de sus padres tuvo que ser rescatada por la Policía de la Ciudad. Toda la situación quedó grabada en un video.
El incidente ocurrió el domingo por la noche, cuando personal de la Comisaría Vecinal 11B recibió un llamado de alerta sobre la presencia de una nena presuntamente desmayada y encerrada dentro de un auto estacionado en el conocido centro de compras.
Al llegar al lugar, los agentes intentaron que la menor reaccionara moviendo el auto, pero pese a los movimientos, no obtuvieron respuestas.
Los oficiales intentaron abrir por la fuerza la puerta trasera del auto, con el objetivo de evitar romper la ventanilla y provocarle posibles heridas a la menor, que estaba recostada sobre el asiento.
Pese a los reiterados intentos, los efectivos de la Policía de la Ciudad finalmente optaron por romper una de las ventanillas delanteras y así poder abrir la puerta para llegar hasta la nena, que continuaba desvanecida y sin responder.
Mientras un policía comenzó a golpear la puerta delantera derecha con una herramienta metálica y consiguió abrir el vehículo, la alarma del auto comenzó a sonar, lo que tampoco despertó a la nena y generó más preocupación.
Una vez que lograron acceder al interior del auto, rápidamente el personal policial abordó a la nena, que estaba acostada, al parecer inconsciente, junto a dos muñecos.
Después de unos momentos, la nena finalmente reaccionó y se despertó. Un policía la saludó, la levantó en brazos y la llevó hacia otro sector.
Luego del dramático momento, la menor fue trasladada por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) a un hospital cercano donde se le realizaron estudios para descartar cualquier afección respiratoria tras pasar un tiempo encerrada.
Tras ser evaluada en el hospital, la nena fue entregada a sus padres luego de recibir el permiso correspondiente por parte del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.