La exitosa obra llegó a Calle Corrientes con la participación de Guillermo Francella, Flor Peña, Jorgelina Aruzzi, Marcelo De Bellis, Luisana Lopilato y Darío Lopilato.
A más de 15 años de su debut televisivo, Casados con hijos sigue presente en el corazón de sus fanáticos. A tal punto, que muchos pidieron que vuelva a la pantalla y si bien los productores no pudieron cumplirlo, sí cumplieron otro sueño: volvió en formato teatral.
Pero no todo fue color de rosas en un principio, ya que se supo que Érica Rivas, quien se puso en la piel de María Elena Fuseneco, no iba a estar presente en la obra. Hubo muchas versiones cruzadas al respecto. La actriz afirmó que la bajaron del proyecto por ser «feminazi», ya que no estaba de acuerdo con el nuevo guion.
Pero no todo fue color de rosas en un principio, ya que se supo que Érica Rivas, quien se puso en la piel de María Elena Fuseneco, no iba a estar presente en la obra. Hubo muchas versiones cruzadas al respecto. La actriz afirmó que la bajaron del proyecto por ser «feminazi», ya que no estaba de acuerdo con el nuevo guion.
«Ellos no quieren que yo esté, ellos me echaron. Yo quiero estar. Para mí es muy importante ocupar ese espacio de representación como mujer y como feminista. Hubo mucho daño, todavía me sigue doliendo lo que hicieron ellos. Mandar un mail privado a uno de esos programas horribles es feo. Yo le mandé ese mail a todos hombres. Fue feo. No me lo esperaba. Me dio mucho dolor. A mí me echaron por romper las pelo..Me echaron porque era un dolor de huev.., porque soy un grano en el ort…», fue la fuerte acusación de Rivas contra sus compañeros.
Uno por uno, los artistas se encargaron de desmentir esa versión y de poner paños fríos a la situación. «Nosotros también nos sentimos tristes de que no esté. Lamentamos mucho que no haya habido un acuerdo. Hicimos mucho porque ella estuviera y creo que Érica quería ir por un lugar y Casados con hijos iba a ir por otro y no pudieron entenderse las partes», expresó Flor Peña.
«Ya fue explicado todo en el modo que tuvo que ser y ahora la felicidad es poder expresarlo desde el escenario y que podamos tener todo lo que siempre soñamos tener», afirmó Guillermo Francella quien además de interpretar a Pepe Argento, fue uno de los productores del show.
Por otro lado, Darío Lopilato también se metió en la polémica y dio su punto de vista acerca del conflicto: «Me da mucha tristeza que Érica no esté pero las decisiones son personales. La verdad es que hicimos todo lo posible, tanto mi hermana y yo, para que ella esté. Florencia, Guillermo y Marcelo también. A mí me incomoda mucho estar hablando de ella, me parece que tendría que hablar ella. Cada decisión es personal, lo único que te puedo decir. Con Érica nos seguimos en redes sociales, cada uno tiene sus cosas…».
Finalmente, se supo que quien iba a reemplazar a Rivas era nada más y nada menos que Jorgelina Aruzzi, quien interpretaría a Azucena, una nueva novia de Dardo Fuseneco (Marcelo De Bellis), tras su divorcio con María Elena.
Lo cierto es que la obra contó con varios contratiempos, no solo la salida de Érica Rivas sino también la pandemia. A raíz del aislamiento producto del Covid-19, el estreno debió postergarse para enero de 2023.
Luego de muchos meses, la espera terminó y en las últimas horas fue el gran debut de Casados con hijos en Calle Corrientes a sala llena. El público estalló de carcajadas y ovacionó al elenco, compuesto por: Florencia Peña, Guillermo Francella, Marcelo De Bellis, Darío Lopilato, Luisana Lopilato y Jorgelina Aruzzi.
La obra estará solo dos meses en cartelera. A fines de febrero, Luisana Lopilato, quien recientemente fue mamá por cuarta vez, deberá volverse a Canadá para estar con su familia.