Este sábado se vivió el horror en el fútbol de México, ya que el partido entre Querétaro y Atlas fue suspendido por graves incidentes. Habría 17 muertos
Este sábado se vivió el horror en el fútbol de México, ya que el partido entre Querétaro y Atlas, por el Torneo Clausura, fue suspendido por graves incidentes en las tribunas. Habría 17 muertos, según dijeron los medios locales.
Las peleas dejaron cuerpos tendidos por varios lugares del estadio y el número de víctimas fatales aún se desconoce.
A los 15 minutos del segundo tiempo se desató la violencia y cuando Atlas ganaba 1 a 0 con gol del argentino Julio Furch,hubo una gran pelea en las tribunas una pelea entre fanáticos lo que generó la invasión del campo por parte del público que intentaba escapar.
Las fuerzas de seguridad, según dijo el periódico Record, fueron «desbordadas por los hechos y optaron por hacer saltar a los aficionados al campo de juego, a manera de protección”.
Algunos hinchas que entraron al campo «siguieron con la violencia sobre el césped, buscando golpear a sus rivales», añadió la publicación.
Inclusive, un grupo de barras de Querétaro, conjunto que es conducido por el platense Rolando Cristante (ex DT de Toluca), entró con navajas en mano «y procedió a llevarse las redes de ambos arcos, a manera de trofeo de guerra».
El comunicado de La Liga MX
«Ante los lamentables hechos de violencia en el estadio de Querétaro, la LIGA BBVA MX ha tomado las siguientes medidas: La Liga inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble durante el desarrollo del partido Querétaro vs. Atlas correspondiente a la Jornada 9 de la LIGA BBVA MX».
«La LIGA MX turnó de inmediato a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol lo sucedido con base en los reportes oficiales de los Comisarios y Árbitros del partido, pidiendo a la Comisión sanciones ejemplares.
Derivado de los hechos, también se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia en el Estadio La Corregidora», añadió.