(Videos) Inédito: contra la «ley anti Dibu», el «Patón» Guzmán hizo un truco de magia para distraer al pateador

El arquero argentino fue un verdadero show en la definición por penales que ganó su equipo, Tigres, por la Leagues Cup.

Llegó la «ley anti Dibu» que limita lo que pueden hablar los arqueros a la hora de una definición por penales, pero el argentino Nahuel Guzmán se las ingenió para burlarla de una forma inédita y efectiva que dio la vuelta al mundo: hizo un truco de magia y una imitación de un mimo.

En el marco de la Legues Cup, Tigres de México venció al Vancouver Whitecaps en los penales con un gran protagonismo del «Patón».

En el segundo penal, el arquero argentino buscó distraer al colombiano Sergio Córdova realizando la imitación de un mimo y el clásico movimiento de la pared invisible. La estrategia no sirvió, ya que el remate terminó en gol.

Pero lo mejor estaba por venir: para el cuarto penal, el rosarino se paró en la línea y comenzó a sacar una larga serpentina de su boca, como si fuese un truco de magia. Acá fue amonestado, pero finalmente le atajó el penal a Ranko Vaselinovi.

Su compañero convirtió el siguiente penal y Tigres avanzó a la próxima fase de la Leagues Cup.

Cómo es la nueva regla «Anti Dibu»

De acuerdo a lo reglamentado recientemente, la nueva regla «anti Dibu» de la IFAB establece que «el guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería».