El presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Gabriel Pellegrino, fue imputado por la Justicia, por la muerte del hincha César «Lolo» Regueiro.
En horas de la tarde del martes, el presidente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Gabriel Pellegrino, fue imputado por la Justicia. El dirigente fue imputado en el marco de la causa por la muerte de César «Lolo» Regueiro, el hincha fallecido durante el cruce entre Boca y el conjunto platense.
¿El motivo del fallecimiento? La brutal represión policial tanto adentro del estadio como en las inmediaciones del predio. Cabe destacar que en la resolución, además, resultó imputado el titular de la Jefatura Departamental de La Plata, Sebastián Perea, y Francisco Di Nardo, un funcionario de APREVIDE.
Por otra parte, es menester destacar que la medida fue ordenada por el nuevo fiscal de caso, Juan Ignacio Menucci, quien está al frente de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de La Plata.
Estas nuevas imputaciones se dieron tras la declaración del único detenido que tiene la causa: El comisario Juan Manuel Gorbarán. El otrora uniformado está en prisión preventiva procesado por «estrago doloso».
Ante el anterior fiscal del caso, apuntó contra dirigentes del Gimnasia a quienes acusó de «sobrevender entradas». Además, las imputaciones no vinieron solas. Por otra parte, se programaron varias jornadas de citación de testigos.
¿Quiénes tienen que declarar? Los jugadores Frank Fabbra de Boca y Brahián Alemán, capitán de Gimnasia. Asimismo, deberán prestar testimonio la terna arbitral, árbitro y jueces de línea, y todos los integrantes del VAR de aquel primer partido.
Fuente: Crónica