En la capital de Tucumán se reportaron 92 mm en pocas horas, con múltiples consecuencias. Hubo cortes de luz en varias zonas.
Este sábado por la noche un fuerte temporal provocó inundaciones, anegamientos en puentes, arrastró autos y animales en Tucumán.
Según informó Defensa Civil al medio LV12 Web, las precipitaciones «fueron bastantes fuertes en Tafí del Valle las lluvias, sobre todo en Alta Montaña. Ha habido aumento en el caudal de los ríos y se han desbordado en partes, siendo afectado El Mollar y La Angostura».
En algunos lugares fue imposible circular porque el agua pasó por encima de los puentes, mientras que en zonas como los Valles Calchaquíes la fuerza de la corriente llegó a arrastrar animales.
El agua se abrió paso con fuerza entre las calles como si fueran ríos, complicando el tránsito y dejando a muchas personas varadas. En menos de 6 horas, se registraron 92 mm de lluvia, de acuerdo al dato oficial registrado por el SMN.
Poco después de comenzada la lluvia, en las redes sociales empezaron a circular imágenes de calles inundadas, autos tapados de agua y barrios anegados, que se mezclaron con otras más llamativas
Una vez que las intensas lluvia cesaron, la Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Tucumán inició un relevamiento en las zonas afectadas.