Una de ellas tenía tres pedidos de captura por violencia de género y comparendo. Además, tres de los detenidos fueron atrapados en plena fuga.
El miércoles a las 17 aproximadamente, el personal de Videovigilancia controlaba las cámaras del microcentro de la ciudad, cuando en la calle Obligado y Frondizi vieron una motocicleta Corven Energy estacionada.
Al ingresar la patente en el padrón de motocicletas, vieron que presentaba un pedido de secuestro por “Supuesto Hurto”, por lo que avisaron al personal más cercano de la División Caminantes para ir hasta el lugar en cuestión y secuestrar el rodado.
Unas horas más tarde, a eso de las 20:30, los Caminantes fueron hasta la calle Perón al 300 por una alerta que habían recibido. Allí, encontraron una motocicleta caída sobre la vereda que, según las personas que entrevistaron, fue abandonada por un hombre que no regresó por ella.
Para investigar su procedencia, incautaron la Corven 110 y la llevaron hasta la Comisaría Segunda.
Al día siguiente, a eso de las 7:30 por la avenida Sarmiento al 700, los agentes del Cuerpo Operaciones Motorizadas realizaban control motovehicular y de personas cuando se encontraron con un hombre de 29 años.
Según el sistema Si.Ge.Bi de Antecedentes Personales, era buscado desde el 2019 por “Supuesto Robo Agravado”, así que lo trasladaron a la Comisaría Octava para continuar con su causa.
Para las 10 de la mañana, regresando al centro de Resistencia, el personal caminante realizaba operativos de seguridad por la avenida Belgrano al 300, donde detuvieron a una persona que se había llevado $800 de un kiosko e intentó darse a la fuga.
No duró mucho su escape y terminó en la Comisaría Segunda por “Supuesto Hurto”.
Ya en la tarde, a las 19, los motorizados atraparon a otra persona con tres pedidos de captura en la calle Bosh y Seitor: un hombre de 25 años buscado por dos denuncias de “Supuestas Lesiones Leves en Contexto de Violencia de Género” y un “Pedido de Comparendo”.
Una hora después,el personal Caminante estaba por la peatonal Perón y Alberdi cuando demoraron a un hombre de 31 años por llevarse varios artículos de un local comercial, por el valor de $8.300.
Todos los objetos fueron secuestrados y el ciudadano terminó en la Comisaría Segunda.
Mientras tanto, en otra parte del centro, los motorizados atraparon a otro ciudadano. Se trata de un hombre años que, según el ciudadano que lo retuvo, fue quien robó su bicicleta Top Mega. Además, entregó a los agentes la denuncia y material fílmico.
Cuando quisieron hablar con el demorado se puso agresivo e intentó agredir al personal, por lo que lo esposaron y trasladaron hasta la comisaria. Mientras lo identificaban, vieron sus datos en el sistema Si.Ge.Bi, donde aparecía un pedido de detención por “Supuesta Infracción al Artículo 60° y 78°” del Código de Faltas.
Minutos más tarde, para eso de las 20:25, los videovigilantes hallaron otra motocicleta con pedido de secuestro estacionada.
Era una Zanella ZB que estaba en la avenida Paraguay y French, que fue secuestrada por el personal de la Comisaría Octava para regresársela a su propietario.
Finalmente, a las 20:45, los agentes de Videovigilancia notaron otra situación que les llamó la atención en la avenida San Martín: un hombre abandonó una motocicleta para darse a la fuga en dirección a la calle Juan B. Justo.
Inmediatamente dieron aviso al personal del C.O.M y Caminera, que lograron detenerlo a unas cuadras y secuestraron la Honda Wave por infracción al código de faltas.