La Municipalidad de Resistencia se sumó a la primera Feria de Estudiantes Emprendedores organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste. Con el aporte de la comuna y la participación de expositores de las Ferias Municipales, la idea es generar un espacio que se transforme en tradición para la comunidad educativa y todos aquellos que transitan por el campus. Además, este fin de semana habrá otras ferias en el Parque 2 de Febrero, el Pasaje Fabriciano, la Plaza 25 de Mayo y Plaza España.
«Una nueva feria y un nuevo espacio de feria que se articuló con la Universidad Nacional del Nordeste, con la Facultad de Ingeniería.
Con 25 emprendedores exponiendo, cerveceros, una barra y muy buena música se dió marco a esta feria con una clara impronta estudiantil», así lo reflejó Adriana Alem, coordinadora de Economía Social de la Municipalidad.
«Lo que nos interesa es que sea un nuevo espacio de venta y que los conozcan los emprendedores, tanto los estudiantes, porque hacen sus cosas y a nuestros, que son por ahí más grandes pero que sepan lo que hacen».
Y agregó: «Que conozcan las cosas que hay acá y las artesanías que se producen».
“Nosotros en este fin de semana tenemos seis ferias simultáneas en diversos espacios; este sábado a la mañana en el Pasaje Fabriciano, la feria del Proder, que es de productores primarios; a la tarde, en el marco de la Feria Iberoamericana del Libro, estaremos con la feria municipal de Artesanos; a la tarde también está la feria de moda circular en el Parque de la Democracia y el domingo todo el día Feria Municipal de Artesanos y Emprendedores de la Municipalidad”, sintetizó la amplia agenda.
Santiago Fleita, secretario de la Franja Morada de Ingeniería y promotor de la actividad, valoró el acompañamiento oficial: «Acá tenemos muchos jóvenes que emprenden, que tienen su negocio, que con eso se pagan sus apuntes; teniendo noción eso tratamos de activar con el municipio una actividad en conjunto y con el Grupo de Economía Social de la Municipalidad; es muy importante la predisposición que tuvieron desde el día 1. En todo momento nos dieron la mano, nos ayudaron con el tema de la iluminación, con el tema de todo lo que tenían que hacer, la verdad que 10 puntos”.