«Vieron algo que no tenían que ver», afirmó el abogado de la familia de Josué sobre el doble crimen

El asesor sostuvo que serían tres los sospechosos.

El abogado de la familia de Josué Salvatierra, el adolescente de 14 años que fue asesinado junto a Paloma Gallardo en el partido bonaerense de Florencio Varela, afirmó que las víctimas «vieron algo que no tenían que ver» y que habría tres sospechosos involucrados.

Se trata de Carlos Dieguez, que, en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, sostuvo que los menores «caminaban por el sendero» y «vieron algo que no tenían que ver».

«Seguramente estaban haciendo un videito para las redes y se cruzaron con un grupo de asesinos, los cuales serían tres o más», explicó el asesor.

En este contexto, consideró que Paloma y Josué observaron alguna «venta de droga» o «narcomenudeo» en esa zona y estas personas «los asesinaron de la forma más macabra que existe» al fracturarles los cráneos: «Los criminales creyeron que los estaban investigando y les dieron muerte a los dos».

«Los chicos fueron muy bien criados en buenas familias, eran respetuosos y estaban escolarizados. Las familias en sí tenían muy buena relación», añadió, a la vez que descartó «de pleno» la hipótesis del robo.

Los cuerpos de los adolescentes fueron hallados en un descampado en Bosques, partido de Florencio Varela, y la noticia causó una enorme conmoción en toda la comunidad.

Las autopsias revelaron que en ambos cadáveres había signos de fractura de cráneo. Según el informe forense, en el caso de Paloma Gallardo de 16 años, la causa de la muerte es «lesión cerebral», con «fractura de cráneo» y «traumatismo encefalocraneal grave», según trascendió de fuentes judiciales.

Por su parte en el caso de Josué Salvatierra, de 14 años, el informe señala como causa de la muerte «hemorragia cerebral», con «fractura de cráneo» y «traumatismo encefalocraneal grave».