Vigilia por la «niña Cielo» pidiendo se proteja su deseo de quedarse con su madre

Amigos y familiares se concentraron en la noche de este martes, en la puerta del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia, desde donde la doctora Karina Feldman dio la orden para que la menor sea llevada a la casa de sus abuelos paternos.

Un grupo numeroso de personas se reunió en la noche de este martes frente a la puerta donde funcionan varios juzgados del Fuero Familiar. Como la mamá de la «niña Cielo» no puede hacer declaraciones públicas (le fue impuesto un «bozal legal») sus familiares y amigos pidieron fundamentalmente «respeto y cuidado» para la menor que hoy fue llevada contra su voluntad a casa de sus abuelos paternos.  Justamente esta mujer, cuyas iniciales son E.M.G. sufrió una descompensación horas después del operativo policial y fue llevada hasta una clínica para atención médica.

Los reclamos contra la jueza Feldman no solamente fueron por la orden de sacar por la fuerza a la niña sino, porque además, en la misma resolución «ordenó un tratamiento terapéutico a la mamá para que sepa abordar la revinculación familiar de la manera más adecuada para su hija y como si fuera poco fijó audiencia recién para el 10 de febrero del 2025, para tratar la revinculación de la menor con su madre». Estas noticias hicieron que su crisis personal detonara y por eso fue llevada para ser atendida por profesionales médicos en horas de la tarde.

Asimismo, uno de los familiares que protagonizó el reclamo expresó a Diario Chaco. «Esto fue una revinculación forzada donde se dio prioridad a ultranza al vínculo biológico por encima de la fragilidad de la niña frente a la tensión del momento. Hay un juicio que debe arrancar en los primeros meses del año próximo y ahí se sabrá si es verdad o no la dura acusación contra el padre. Se podría haber esperado estos meses que faltan y no arrancarla de esta manera. Todos estamos arrasados, porque es como si la jueza no tuviera corazón».

con información de DiarioChaco