En el marco del Mes de las Infancias, la Municipalidad de Resistencia acompañó la fiesta que para los más chicos se realizó en Villa Ercilia.
Música, chocolate, juegos didácticos, baile en familia y charlas sobre los derechos del niño fueron parte de la variada agenda que se desarrolló el domingo por la tarde y que congregó a gran cantidad de gente.
Así lo apreció Valeria Jara, madre de Martina, diciendo que “está muy linda esta fiesta, la pasamos muy bien, nos divertimos mucho, es una excelente idea que dispuso el Municipio, nos hacía falta”.
De la misma manera pensó Francisco Castillo, quien fue al evento con hijo Luciano y su sobrino Aleksander.
“Es algo bueno para los chicos del barrio, desde que vivo acá nunca antes se hizo algo como esto, además el día acompañó”, observó.
Dentro de esta variada propuesta, estuvieron los “Payasonrisas, abrazo de amor”, la fundación dedicada a brindar alegría a través de números artísticos.
Cesar Torres habló en nombre de su grupo y expresó que “siempre estamos acompañando, nos preparamos para participar de todos los eventos que nos invitan y lo hacemos con el slogan que dice voluntad mata profesión, siempre llevando alegría a la gente”.
También habló Sebastián González, uno de los organizadores del encuentro familiar: “La oportunidad fue aprovechada para presentar nuestro merendero Conquistando sonrisas, ubicado en calle San Roque 1.088 y que atenderá los martes y jueves de 16 a 19 horas”.
“Agradezco al Municipio y al programa Ñachec por esta fiesta, es muy novedoso, hace muchos años no se hacía algo así”, indicó.
Gabriela Sotola es del área interdisciplinaria de la Dirección General de Infancias municipal y explicó que participaron todas las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Humano en la organización del evento.
“Hubo actividades recreativas, pintacaritas, shows lúdicos y promoción de los derechos del niño, la idea es que los padres participen junto a sus hijos, que los chicos disfruten de los juegos, los castillos, compartir chocolates o jugo, dependiendo de la época”, subrayó.
Mientras que Jessica Meza, subsecretaria de Acción Social, manifestó que “acompañamos esta iniciativa de los jóvenes de este barrio, colaborando para que les den un día de alegría para los vecinos más chiquitos”.
“La idea es continuar con este tipo de actividades, ahora vamos a completar la planificación de agosto, que por las inclemencias climáticas tuvimos que correr fechas y para mediados de septiembre estaríamos finalizando el programa por el Mes de las Infancias”, agregó.