En un juego correspondiente a la Liga Argentina de Básquet, el Tricolor de Resistencia tuvo un demoledor segundo tiempo y le alcanzó para vencer a Echague de Paraná por 91 a 76. El goleador del partido fue Bruno Galassi con 19 puntos. Este miércoles los dirigidos por Gastón Castro enfrentan a San Isidro a partir de las 19, 30 horas.
El comienzo del partido ninguno pudo imponer su juego y eso se trasladó en el marcador. Por el lado de los chaqueños, Bruno Galassi y Juan Pablo Pedemonte fueron lo más claro, en tanto que por Echague Hernán Losito fue la mejor opción. Primer cuarto sin diferencias y el tanteador así lo reflejó (18 – 18).
En el segundo cuarto, los chaqueños con Leonel Rodríguez Seu arrancó un poco mejor y eso le dio la iniciativa al equipo, más la continuidad positiva de Juan Pablo Pedemonte (28 – 24). En líneas generales el juego fue muy parejo, aunque con el correr de los minutos, los entrerrianos mejoraron en gran manera hasta inclusive revirtieron el score (35-38). Sin embargo, las cosas en el cierre fueron para el Tricolor, donde con el ingreso y la efectividad de Santiago Pérez fue todo más claro y le permitió a los conducidos por Gastón Castro ir al descanso largo por una mínima de 42 a 41.
En el tercer cuarto Villa San Martín comenzó mucho mejor, donde Diego Guaita en la zona pintada hizo mucho daño más una buena defensa permitió al equipo acomodarse en la cancha y en el score (50 – 43). Y de a poco los chaqueños mejoraron aún más y eso no solo se notó en el trascurrir de las acciones, sino más bien en el score, ya que las individualidades, sobre todo en la zona pintada con Mike Henry y Bruno Galassi se hizo sentir (56 – 43). Y en los minutos finales la efectividad de Santiago Pérez volvió a decir presente y las cosas fueron mucho más fáciles para los conducidos por Gastón Castro (66 – 49). Y llegó el cierre de este periodo y la ventaja fue claramente para Villa San Martín por 68 a 56.
En el último cuarto, Echague inició mejor aprovechando este los errores del rival de muy buena manera (68 – 63). Fue buena la reacción entrerriana pero no lo desesperó a los chaqueños que supieron afrontar el atropello del rival y pudo mantener una ventaja importante en este periodo decisivo (73 – 65).
El partido de a poco se fue cerrando y la victoria de Villa San Martín cada vez estuvo más cerca, ante un Echague que no bajó nunca los brazos (82 – 73), siendo la experiencia de Diego Guaita suficiente para encaminar hacia una nueva victoria y sin olvidar los excelentes aportes de Bruno Galassi. Y llegó el final y Villa San Martín dejó claramente todo el potencial con el que cuenta y venció a Echague de Paraná por 91 a 76.
SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (91): Galassi B 19; Mignani S 6; Alasia F ; Pérez S 11 ; Williams T 6; Ludueña S 12; Rodríguez Seu L 8 ; Guaita D 10 ; Henry M 12 ; Pedemonte J 7.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
ECHAGUE (76): Stival M 14; Moreno A 14 ; Rosso G 3 ; Caraballo L 14 ; Bruera A 6 ; Fernández J 6 ; Losito H 15 ; González F 4.
ENTRENADOR: Oscar Bonell.
ESTADIO: Israel Parnas (Santiago del Estero).