Villa San Martín se destacó a nivel nacional e internacional con propuestas deportivas y de aprendizaje

Durante el fin de semana largo, el “Tricolor” propuso actividades junto a Pinocho de Buenos Aires y otros encuentros con clubes de la ciudad. Además, durante esta movida realizada el último fin de semana, también arribó a la ciudad de Pilar, Paraguay.

Durante el último fin de semana, el minibásquet y el U13 “A1” de Villa San Martín recibió a la delegación del club Pinocho de Buenos Aires, en el cual ambas instituciones protagonizaron múltiples intercambios deportivos y de aprendizaje, además de articular con otros clubes del Área Metropolitana también encuentros entre todas las partes. 

Con respecto a la importancia y lo que se busca con estos tipos de acciones, uno de los entrenadores del minibásquet de Villa San Martín, Luis Aguirre quien integra el staff de profesores con César Puljiz, Nicolás Simón y Facundo Kucseva, explicó que “es una actividad recíproca de todos los años, en el cual se intercambiamos ideas y acciones, con el claro objetivo de buscar compartir y fomentar la convivencia y sociabilidad entre los chicos”

Vale recordar que esta actividad entre Villa San Martín y Pinocho arrancó el jueves 23 al mediodía, en donde los chicos de la institución chaqueña recepcionaron en sus respectivos hogares a los visitantes de la institución visitante. En tanto que ese mismo día, pero por la tarde, los chicos vieron acciones y tuvieron su primer encuentro.

El viernes 24 por la mañana, se realizó un triangular entre estos dos clubes y Don Orione de Barranqueras, mientras que el viernes por la tarde se desarrolló un cuadrangular entre Villa San Martín, Pinocho, Hindú y Pilar de Paraguay.

Y el sábado 25 por la mañana, se realizó la apertura de la temporada 2023 del Minibásquet en las instalaciones del club Regatas de Resistencia.

Categoría U13 “A1”

Por su parte, el entrenador Tomás Núñez, celebró también las múltiples actividades realizadas junto a Pinocho y también las acciones realizadas con los clubes locales como Regatas, Don Orione e Hindú durante el jueves, viernes y sábado. “El objetivo personal fue que los chicos puedan hacer amistades con chicos de otras provincias y compartir momentos”.

“Después en lo deportivo, nos sirve mucho para saber cómo está el básquet en otras provincias, Pinocho era un equipo que jugaba muy bien y fuerte en el aspecto físico; sirve para ver dónde estás parado”.