La fase regular de la Liga Argentina de Básquet va llegado a su fin, y Villa San Martín tiene en sus manos los dos últimos partidos de la campaña 21/22 para alcanzar el mejor lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte, aspirando de esa manera a una buena clasificación previa a los cruces de play off que le permitan aventajarse con la localía.
Para esta noche, el Tricolor tiene previsto enfrentar desde las 21:30 al difícil elenco de San Isidro en el estadio “El Nido”, ubicado en la ciudad homónima del equipo, en la provincia de Córdoba, dentro de lo que será su anteúltimo partido.
Los anfitriones de esta noche llegan al encuentro en situaciones bastante diferentes. Del lado de los chaqueños, la última derrota de local ante Independiente de Oliva dejó un sabor semiamargo, teñido por un lado por el resultado negativo y las lesiones, aunque de alguna manera conforme por la voluntad impuesta ante el puntero. Por el lado de los halcones, todo marcha cuesta arriba, marcando un invicto de cuatro partidos previo a este encuentro.
Ambos equipos se enfrentaron un total de tres veces en esta edición de la competencia, siendo el primer partido favorable a Villa San Martín (80-75), y los últimos dos quedaron en manos de San Isidro (83-68 y 86-84).
Hoy el equipo Tricolor marcha séptimo en la tabla de posiciones con 51 puntos, con imposibilidades de alcanzar el “top 4” de mejores clasificados que irán directo a los octavos de final, deberá luchar con Salta Basket (52,5 puntos) y Ameghino (53 puntos) por los lugares más cercanos. No obstante, un paso en falso podría elevar las chanches de sumar de sus principales perseguidores: Independiente de Santiago del Estero (50 puntos) y Libertad (49 puntos).
Tras este encuentro, los dirigidos por Gastón Castro deberán emprender viaje hacia Sunchales, provincia de Santa Fe, donde darán el cierre a la temporada regular en el “Hogar de Los Tigres” frente a Libertad el próximo viernes desde las 21:00.