En la provincia de San Luis, Villa San Martín venció por 82 a 72 a Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos.
En el comienzo del partido, ninguno de los dos equipos pudo sacar ventaja sobre el otro, aunque el equipo chaqueño, con Luciano Cáceres, pudo acomodarse en la cancha y lograr un pequeño margen.
Villa San Martín pudo mantener una aceptable diferencia, aprovechando también los aportes en la zona pintada mediante Estéfano Simondi y Ramiro Paz, permitiendo cerrar el primer cuarto con ventaja de 20 a 14.
En el segundo cuarto aparecieron ráfagas de Maximiliano Martín que fueron bien aprovechadas, dándole una ventaja de 42 a 34.
En los primeros minutos del tercer cuarto, Villa San Martín comenzó mucho mejor. Sus ataques fueron claros y efectivos y eso se notó en el juego y por supuesto el score, dándole la máxima ventaja en el partido. Stéfano Arancibia se sumó al goleo del equipo y eso le dio tranquilidad y cierre al periodo.
En el último cuarto, si bien hubo algunas reacciones esporádicas de GEPU, Villa San Martín y su potencial grupal le dieron las respuestas suficientes para mantenerse arriba en el tanteador y encaminarse a una victoria.
El partido se cerró y Villa San Martín obtuvo una valiosa victoria a domicilio, ante el siempre complicado GEPU de San Luis, por 82 a 72.
Ahora, el elenco de Villa San Martín cerrará el año también en condición de visitante, ante su par de Salta Basket.
SÍNTESIS
GEPU (72): Borsatti M 19; Godoy J 13; Costa V 10; Marillán S 3; Acosta G 6; Maeso F 0; Harris J 3; Costa S 0; Más Delfino A 18.
ENTRENADOR: Gustavo Morla.
VILLA SAN MARTÍN (82): Martín M 16;Galassi B 8; San Vicente J 6; Simondi E 15; Arancibia S 7; Cáceres L 17; Paz R 13; Camisasca A 0.
ENTRENADOR. Gastón Castro.
ÁRBITROS: Pablo Leyton y Micaela Prado.
COMISIONADO TÉCNICO: Juan Ledesma.
ESTADIO: Emilio Perazzo (San Luis).