Por una nueva fecha de la conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet (LAB), el Tricolor derrotó a Rivadavia de Mendoza por 91 a 75, donde se impusieron con 20 puntos de Santiago Pérez con 20 y 15 de Milton Vittar.
El partido comenzó favorable para Villa San Martín, donde el equipo en los primeros minutos encontró debilidades en la defensa rival y eso impactó rápido en el score (7 – 0). El buen comienzo de los locales se extendió con el correr de los minutos, donde siempre tuvo mayor claridad en ataque con Matías Borsatti a la cabeza y eso le dio ventaja, ante un elenco mendocino desprolijo pero que por momentos pudo tener alternativas o respuestas en ataque (17 – 8). Sin embargo, en los minutos de cierre Rivadavia tuvo una ráfaga de efectividad y obviamente bien aprovechadas, para ajustar el score y en un abrir y cerrar de ojos ajustar el tanteador (17 – 16). Y como si fuera poco, la visita tuvo un mejor cierre que los locales, encontrando el combinado visitante efectividad en Stéfano Arancibia para cerrar los primeros diez minutos con ventaja mendocina de 23 a 20.
El segundo cuarto arrancó desprolijo, donde las pérdidas y la poca o casi nada de efectividad fueron el actor principal (28 – 28). Mientras transcurría el cuarto, las acciones siempre fueron muy parejas y sin diferencias, cerrando el segundo parcial con ventaja mendocina solamente de 38 a 35, en un juego abierto para cualquiera de los dos.
En el tercer cuarto las cosas se dieron nuevamente muy parejas, donde ambos elencos mediante algunas individualidades como las de Milton Vittar y Matías Borsatti en los locales y Luciano Silva por la visita fueron los más regulares (49 – 49). Pero cuando promedió la mitad del periodo, la potencia del colombiano Soren De Luque comenzó a hacer daño en la defensa rival y marcó algunas diferencias a favor del elenco chaqueño (53 – 49). Pero, por suerte para los locales, en el final del periodo pudo suspirar mediante efectividad de Santiago Pérez y la velocidad de Jeremías Frontera que fueron claves para cerrar con ventaja sobre Rivadavia por 64 a 61.
Y en el último periodo de entrada se mostraron como principales vías de gol Jeremías Frontera y Santiago Pérez por el lado de Villa San Martín para imponer rápidamente una ventaja más que aceptable (71 – 63). Sin embargo, el mejor momento del Tricolor llegó cuando faltaban cuatro minutos con veinte segundos y con Santiago Pérez como la principal vía de gol, le dio a su equipo una ventaja muy importante (80 – 69). Y en el cierre del partido nuevamente Soren De Luque volvió a aparecer y la victoria nuevamente se quedó en casa y a favor de Villa San Martín sobre Rivadavia de Mendoza por 91 a 75, alcanzando la tercera victoria al hilo en casa (Salta Basket, Jachal y Rivadavia) y el próximo martes recibirá a Central de Ceres (Santa Fe).
Síntesis
Villa San Martín (91): Frontera J 7;Borsatti M 11; Galassi B 2; San Vicente J 0; Camisasca A 0; Vittar M 15;Carmona A 0; Pérez S 20; Fernández J 2;De Luque S 22; Guevara G 8; Filippa F 4.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
Rivadavia (75): Sampaulise F 8; Arancibia S 21; Da Silva P 8; Francese G 7; Cravero T 10;Velázquez L 3; Alejo A 0; Underwood J 8.
ENTRENADOR: Sergio Andreoli.
Árbitros: Oscar Brítez, Iván Huck y Romina Moráles.
Comisionada técnica: Daniela Kessler.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chgaco).