El equipo de Resistencia tendrá esta noche la última prueba del año en el estadio Luis Butta, donde desde las 21:00 enfrentará a Echagüe de Paraná en su casa, lo que sellará la participación del Tricolor durante este 2021.
Por el momento, el equipo dirigido por Gastón Castro salió victorioso en ambos cruces entre los dos planteles (81-76 durante octubre, y 91-76 en noviembre), cuando los chaqueños y los entrerrianos se vieron las caras por primera vez en la edición de esta Liga.
Villa San Martín llega a este partido como una topadora imparable luego de ganar sus cinco últimos partidos, de los cuales tres se dieron en condición de local, escenario donde el Tricolor hacía esquiva la victoria.
Más allá de una notable mejora en el juego colectivo, el Tricolor parece haber descubierto en Mike Henry una llave clave para seguir ganando, quien viene de promediar 17,6 puntos por juego dentro de los últimos cinco cotejos, además de un importante sacrificio en el ancho de la cancha y la vigente jugada agónica que le permitió el triunfo en Santiago del Estero.
Del lado de Echagüe la cosa viene en picada, ya que de los 18 partidos jugados hasta la fecha, los entrerrianos ganaron sólo uno de ellos (87-84 frente a Colón), donde luego hilvanó otras cuatro derrotas seguidas hasta el partido de esta noche.
Pese al mal comienzo de los tricolores, esta noche la posibilidad de alcanzar una sexta victoria consecutiva abriría la puerta a una mejor postura en la tabla de posiciones generales de cara a la continuidad de la competencia del año entrante, cuando también tendrá la buena noticia de la recuperación de Favio Vieta, a quien apuestan en la rotación para alargar las variantes del equipo.