La vicepresidenta estuvo en Jujuy con el gobernador radical Carlos Sadir.
Luego de una semana difícil en el Senado y de recibir críticas desde el entorno libertario, la
vicepresidenta Victoria Villarruel continuó con sus visitas a las provincias y estuvo junto al gobernador radical de Jujuy, Carlos Sadir.
La titular del Senado participó del acto de reapertura del Cabildo histórico, que se realizó en el marco de las actividades oficiales por el 212º aniversario del Éxodo Jujeño.
La vicepresidenta brindó un discurso enfundada en un poncho con la bandera argentina en el Cabildo, declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1941.
También estuvieron el vicegobernador de la provincia, Enrique Bernis; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ekel Meyer; el jefe de gabinete; Freddy Morales, y el jefe del RI 20, coronel Abel Giménez.
Villarruel viajó a Jujuy luego de una intensa semana en el Senado, donde la tensión con el presidente Javier Milei estuvo muy presente.
Primero por sus dichos contrarios al juez federal Ariel Lijo, propuesto por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema de Justicia.
Para la jefa del Senado, Lijo no tiene la capacidad ni idoneidad para ocupar un cargo en el máximo tribunal como plantea Milei.
A ese foco de tensión se sumó el risueño cruce que este jueves mantuvo con el jefe de los senadores nacionales de Unión por la Patria, José Mayans, quien evocó la denominación de «jamoncito» que ella había hecho sobre Milei tiempo atrás.
El formoseño cuestionó a Milei y dijo que era un «jamoncito» comparado con los economistas que tenía detrás y recordó la palabra que había utilizado Villarruel, que no pudo evitar la risa
y le agradeció irónicamente por recordar su frase.
Ese intercambio con Mayans fue fuertemente criticado por los libertarios, entre ellos, la diputada nacional Lilia Lemoine, que le pidió a Villarruel que se «comporte».
«Vicky, sos nuestra vice, comportate como tal. Qué vergüenza que te lo tenga que decir la cosplayer del grupo, ¿no?», sostuvo Lemoine.