El día de hoy, La Presidenta del Concejo, presentó un pedido de informe al intendente Municipal la Localidad de Margarita Belén, con la finalidad de que explique acerca de su viaje al Vaticano en Roma, Italia, tras tomar conocimiento el día de hoy a través de las redes sociales y del programa de Julio Wajcman de su ausencia de la localidad. Dejando acéfalo (sin jefe Comunal) temporalmente al municipio.
Aún cómo lo expresó por el medio radial que puede ausentarse por 5 días hábiles según el artículo 73 de la Carta Orgánica Municipal ley 854-P sin solicitar permiso al Concejo municipal, también el artículo 62, 71 de la misma ley dónde garantiza la continuidad de la gestión después de 48 hs. de acefalia a través del Presidente de Concejo o a través de un concejal en secuencia.
Así mismo el Concejo ha solicitado un informe para saber si los costos de este viaje salieron de las arcas municipales. El día jueves el concejal Víctor Billia hizo una presentación solicitando informe de la ausencia del intendente, en ese momento no se hicieron las actuaciones correspondientes por no tener pruebas ni evidencias documentales. Hoy se hicieron las actuaciones administrativas correspondientes al tomar conocimiento por redes y radio de la ausencia del Intendente de Margarita Belén.